Alcalde de Castro llama a la población vacunada a recibir dosis de refuerzo según calendari

LOGO CORPOCAS
#QuédateEnCasa
Vaya al Contenido

Alcalde de Castro llama a la población vacunada a recibir dosis de refuerzo según calendari

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en SALUD · 19 Agosto 2021

Alcalde de Castro llama a la población
vacunada a recibir dosis de refuerzo según calendario

·   Además, reiteró el llamado a seguir respetando las medidas sanitarias para mantener bajo el número de contagios.

Un total de 574 dosis de refuerzo se administraron en Castro la semana recién pasada, de acuerdo al calendario dispuesto por el Ministerio de Salud.

Entre el 11 y 13 de agosto se vacunó a las personas mayores de 79 años vacunadas con Sinovac entre el 1 y 14 de marzo pasado y las personas inmunocomprometidas desde los 16 años con esquema completo hasta el 31 de mayo.

Esta semana continúa el calendario de dosis de refuerzo para los mayores de 55 años vacunados hasta el 14 de marzo y mayores de 16 años inmunocomprometidos, trasplantados de órgano sólido, dializados y con cáncer en tratamiento que hayan completado esquema de vacunación hasta el 31 de mayo, presentando receta o certificado que acredite su condición de salud.

Para el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, esta dosis de refuerzo refleja el exitoso proceso de vacunación en Chile, “lo mismo ocurrido en nuestra comuna, donde nuestro vecinos y vecinas con mucha responsabilidad se han vacunado, lo que queda demostrado en la diminución de los contagios.”

Por eso, hizo el llamado “porque, gracias al compromiso del Gobierno, estamos colocando la tercera dosis, una dosis de refuerzo que va a permitir que nuestros vecinos y vecinas tengan una mejor inmunidad para enfrentar la pandemia.”

En ese sentido, agregó que “si lo hacemos bien, con responsabilidad y respetando el calendario que que día a día se está informando a la opinión pública para avanzar con esta tercera dosis no tengamos ninguna duda que vamos a vencer definitivamente al coronavirus”.

Además, reiteró que para ello también es necesario seguir manteniendo las medidas sanitarias, usando correctamente la mascarilla, manteniendo el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la ventilación en los lugares cerrados.

Cabe indicar que, de acuerdo a lo autorizado por el Minsal, como dosis de refuerzo a los mayores de 55 años corresponde la vacuna del Laboratorio Astra Zeneca y a los inmunocomprometidos la vacuna del Laboratorio Pfizer-BioNTech.

Calendario general
Paralelamente, se sigue cumpliendo con el calendario general de vacunación contra el Covid-19 que para este lunes 16 y martes 17 de agosto considera primera dosis Sinovac a rezagados desde los 18 años y segunda dosis Sinovac a rezagados y vacunados hasta el 23 de julio.

El miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de agosto se inoculará con segunda dosis Pfizer a vacunados hasta el 16 de julio y durante toda la semana a embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con o sin comorbilidades, presentando formulario de solicitud otorgado por profesional de la salud (matrón/a, enfermero/a o médico) tras respectiva consejería.
Hay que precisar que esta semana, al igual que las anteriores, el Ministerio de Salud no ha autorizado la aplicación de primeras dosis a menores de 18 años.
Se recuerda que, en Castro, el centro de vacunación del gimnasio municipal está abierto de lunes a jueves entre 09:30 y 16:15 horas y los días viernes entre las 09:30 y 15:00 horas.



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 9:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2021
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido