Alcalde de Castro ofrece toda colaboración para enfrentar el coronavirus

LOGO CORPOCAS
Vaya al Contenido

Alcalde de Castro ofrece toda colaboración para enfrentar el coronavirus

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en CORONA VIRUS · 3 Abril 2020

Alcalde de Castro ofrece toda colaboración
para enfrentar el coronavirus
 

Confía en que la alianza con el SSChiloé permitirá estar preparados ante los casos más graves que puedan registrarse en la zona.
 
 
El alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, reiteró la disposición de facilitar el nuevo SAR y el internado del Liceo Politécnico para ser utilizados durante la emergencia sanitaria por el COVID – 19.
 
El jefe comunal, aseguró que en su gestión alcaldicia siempre se han anticipado en situaciones complejas, como la que está atravesando hoy el mundo con la pandemia del coronavirus que ha cobrado miles de vidas en otros países.

 
Para evitar llegar a situaciones extremas es que pusimos, desde el primer momento, a disposición del Servicio de Salud Chiloé, del Ministerio de Salud, las dependencias de nuestro del internado Liceo Politécnico, vamos a cerrar esa zona y  tendrá una conexión directa con el hospital de Castro para que ahi hayan 80 espacios dignos donde personas que estén infectadas por el coronavirus, pero que no corran riesgo vital, puedan recibir una recuperación adecuada en ese lugar”, detalló Vera.

 
A eso, reiteró que desde hoy, se ha puesto a disposición del Servicio de Salud Chiloé, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, pese a que aún no ha sido inaugurado.

 
Dada la contingencia para enfrentar con seriedad del coronavirus se ha dispuesto que pueda funcionar ahí una unidad extrema de casos respiratorios para que sean atendidos en esas dependencias, ubicadas a un costado del Cesfam Quillahue”, agregó la autoridad comunal.

 
En ese sentido, Juan Eduardo Vera, dijo que “esta alianza municipio y Servicio de Salud Chiloé busca descongestionar el hospital de Castro con el fin de que si en algún momento determinado llegamos a tener un peack de personas contagiadas y que estén en riesgo sus vidas se puedan atender en el hospital, donde cuentan con poco espacio para enfrentar esta pandemia”, valorando que  se estén haciendo urgentes gestiones para contar con más camas críticas y ventiladores mecánicos que son tan necesarios en cierta etapa de la enfermedad.

 
Además, aseguró que “como municipio, este alcalde junto a  todo su Concejo Municipal y funcionarios de la salud primaria estamos a disposición de trabajar en equipo con el Servicio de Salud con el fin de que seamos proactivos para cuando llegue el peack del coronavirus lo podamos enfrentar con seriedad y responsabilidad.”

 
Por último, la máxima autoridad comunal, envió un mensaje a la comunidad castreña, señalando que  la mejor manera de vencer el coronavirus es quedándose en casa, “porque la idea es cuidar y velar por la vida de nuestros niños, enfermos crónicos y adultos mayores que son la población que pueden tener serios riesgos.”

Declaración de alcalde Juan Eduardo Vera:



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 8:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537501

Derechos Reservados - 2023
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido