NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - Corporación Municipal de Castro

#CastroMunicipio
Vaya al Contenido

Alcalde Juan Eduardo Vera entrega saludo de bienvenida por inicio del año escolar

Corporación Municipal de Castro
Publicado por en EDUCACION ·

Alcalde Juan Eduardo Vera entrega saludo de
bienvenida por inicio del año escolar

 
 
En la escuela Inés Muñoz de García se realizó acto donde participaron autoridades regionales, provinciales, padres y apoderados y toda la comunidad educativa.

 
 
 
Con absoluta normalidad retornaron a clases los casi 7 mil estudiantes en la comuna, matriculados en los 29 establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Castro.
 
Así lo resaltó el alcalde Juan Eduardo Vera, quien destacó la alta asistencia de los alumnos y alumnas durante el saludo de bienvenida que entregó en la Escuela Inés Muñoz de García.
 
Para nosotros no es novedad tener un inicio de año escolar normal, con una educación municipal que sigue creciendo en una comuna que es ejemplo en la región, donde prácticamente el 70 por ciento de los alumnos está en este sistema público a diferencia de otras zonas del país”, señaló el jefe comunal.
 
A eso agregó que “además nos damos el lujo de mejorar infraestructura con recursos propios, de habilitar establecimientos educacionales, uno de ellos, el nuevo liceo artístico y cultural, donde no hemos recibido plata de nadie y también con recursos municipales fuimos capaces de habilitar  la escuela de Nercón para no exponerla a un retraso en la búsqueda de recursos de siete u ocho meses y no haber partido hoy.”
 
Esto demuestra que las cosas se hacen bien, que tenemos directores y directoras comprometidos con la educación pública, profesores y profesoras que aman lo que hacen, padres y apoderados que creen en sus profesores y alumnos que reciben una educación de calidad en la comuna de Castro que sigue creciendo a diferencia de otras partes de país”, afirmó el edil.
 
Por su parte, Miriam Contreras, directora de la Escuela Inés Muñoz de García señaló que en este establecimiento emblemático, “siempre hemos estado a disposición de la comunidad, estamos al servicio de la educación, el equipo directivo, los docentes, los asistentes de la educación nos hemos preparado para este gran día, el inicio de año escolar.”
 
En este acto de bienvenida acompañaron al alcalde Juan Eduardo Vera, el gobernador de Chiloé Fernando Bórquez y los seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza y de Hacienda, César Zambrano.
 
Además, la ocasión se hizo propicia para que simbólicamente se recibiera a la educadora tradicional Angélica Calisto, quien comenzará a ofrecer clases de lengua y cultura indígena en este establecimiento educacional.

Declaraciones del alcalde Juan Eduardo Vera:



sin comentarios


Horario de atención:
Lunes - Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500

Derechos Reservados - 2019
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
Regreso al contenido