NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - Corporación Municipal de Castro

#CastroMunicipio
Vaya al Contenido

Alcalde Juan Eduardo Vera llama a vacunarse contra la influenza

Corporación Municipal de Castro
Publicado de en SALUD · 29 Abril 2019

Alcalde Juan Eduardo Vera llama
a vacunarse contra la influenza
La dosis que es gratuita está disponible en los diferentes centros de salud familiar y cecosf de la comuna de Castro.

Una importante baja registra la campaña de vacunación contra la influenza para los grupos de riesgo como embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños y niñas de edades entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, enfermos crónicos de todas las edades y adultos mayores de 65 años y más.
Así lo indicó el alcalde Juan Eduardo Vera, quien llegó hasta el Centro de Salud Familiar Dr. René Tapia para vacunarse y de esta manera hacer el llamado a la población objetivo a protegerse para este invierno.
“Debemos ser responsables porque queremos que todos pasen un invierno sano y sin complicaciones para lo que es fundamental aumentar las cifras que actualmente tenemos de personas que se están inmunizando contra la influenza”, dijo el jefe comunal.
La autoridad afirmó que “en Castro tenemos aproximadamente 15.700 dosis para entregarle a la población de riesgo y hasta el momento sólo han llegado a nuestros centros de salud el 40 por ciento.”
Por eso, el edil hizo el llamado a vacunarse, ya que “en la medida que nos estemos inmunizando vamos a tener un invierno mucho mejor, con mejor calidad de vida, siendo responsables, además, porque también estaremos evitando contagiar a otras personas.”
El alcalde Juan Eduardo Vera reiteró la invitación a las personas que aún no se vacunan a dirigirse a los Cesfam Dr. René Tapia y Quillahue, en horario continuado de lunes a viernes desde las 8:30 a 16:30 horas, de 17:00 a 19:30 en extensión horaria y también en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU.
En los Cecosf Llau llao, Kintunien, Rilán y Gamboa la vacunación también es de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 16:00 horas, ya que la influenza es una de las enfermedades más severas de la temporada invernal.

Cabe mencionar que la vacuna disminuye alrededor de un 50% la probabilidad de enfermar de influenza y atenúa la severidad de la enfermedad en aquellos que se enferman a pesar de haberse vacunado.
La influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.
Gracias a la misma campaña del año pasado menos personas tuvieron que hospitalizarse por problemas respiratorios graves y menos personas murieron por enfermedades respiratorias.

AUDIO:  



sin comentarios

Horario de atención:
Lunes - Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500

Derechos Reservados - 2019
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
Regreso al contenido