NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - Corporación Municipal de Castro

#CastroMunicipio
Vaya al Contenido

Alcalde Vera anuncia nuevos directores para los cesfam de Castro

Corporación Municipal de Castro
Publicado de en SALUD · 16 Enero 2019

Alcalde Vera anuncia nuevos directores para los cesfam de Castro

Los profesionales que fueron escogidos a través de concurso público tienen amplia trayectoria en la red de salud y asumirán sus cargos el próximo 28 de enero.
El matrón Hugo Rebolledo Díaz y la nutricionista Marusella González Morales, serán los nuevos directores de los centros de salud familiar Quillahue y Dr. René Tapia, respectivamente.
Así lo confirmó el alcalde Juan Eduardo Vera, luego de cumplirse las diferentes etapas del concurso público, y tras lo cual y de acuerdo a las facultades que le confiere la ley, la autoridad comunal seleccionó a ambos profesionales que formaron parte de una terna.
En los últimos días “llegaron las conclusiones de la comisión respectiva de las cuales me ofrecieron una terna y he tomado la decisión, de acuerdo a las facultades que me entrega la ley, de designar como nuevo director del Cesfam Quillahue al matrón Hugo Rebolledo, con amplia experiencia en la salud y vamos a fortalecer con su trabajo la atención primaria”, aseguró el edil.
En el caso del Cesfam Dr. René Tapia “he tomado la decisión de designar en ese cargo a la nutricionista Marusella González con el fin de que ella por su trabajo y experiencia en salud rural pueda ejercer ese cargo por los próximos años”, agregó el jefe comunal.
Cabe indicar que quien asumirá como director del Cesfam Quillahue tiene 37 años de servicio en el área, cuenta con un magíster en Salud Pública y fue asesor del proyecto de normalización y matrón jefe del Servicio de Maternidad en el Hospital de Castro.
También se desempeñó en el cargo de subdirector de Atención Primaria y luego como profesional de apoyo a la Gestión de proyectos del Sudepartamento de Recursos Físicos  en el Servicio de Salud Chiloé.
Por su parte, quien se hará cargo de la dirección del Cesfam Dr, René Tapia posee un Magíster en Gestión de Atención Primaria de Salud y en sus años de servicio se ha desempeñado como encargada del Programa de Salud Cardiovascular y del equipo de Salud Rural del Cesfam Dalcahue.
Entre el año 2015 y 2016 formó parte de la Unidad de Gestión Clínica y de la Unidad de Recursos Humanos del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro.
La nutricionista también fue encargada del Modelo de Salud Familiar del  mismo recinto que encabezará, desempeñándose actualmente como coordinadora del equipo de Salud Rural de la red de atención primaria de la capital provincial.
Por tanto, “se trata de una gran dupla de grandes profesionales que no tengo dudas van a fortalecer nuestro trabajo en el área de la salud municipal”, concluyo el alcalde Juan Eduardo Vera.

Declaraciones del Alcalde Vera:





sin comentarios

Horario de atención:
Lunes - Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500

Derechos Reservados - 2019
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
Regreso al contenido