NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - Corporación Municipal de Castro

#CastroMunicipio
Vaya al Contenido

Alcalde Vera anuncia ordenanza municipal para venta de alimentos

Corporación Municipal de Castro
Publicado de en SALUD · 9 Mayo 2019

Alcalde Vera anuncia ordenanza municipal
para venta de alimentos
 

Los altos índices de obesidad preocupan a la autoridad que busca implementar una serie de medidas para propiciar estilos de vida saludables.
 
 
La alta prevalencia de sobrepeso y obesidad en nuestra población escolar se encuentra dentro de los aspectos prioritarios a considerar en la elaboración del Plan Trianual de Promoción 2019 – 2021 a cargo del Departamento de Salud de la Corporación Municipal.
 
Así lo afirmó el alcalde Juan Eduardo Vera, quien enfatizó en que Castro quiere avanzar a paso firme hacia una comuna más saludable y para lo que es fundamental el apoyo del programa gubernamental Elige Vivir Sano.
 
En ese sentido, la autoridad comunal, junto con expresar su preocupación por la salud de los niños y jóvenes de la comuna, anunció que se presentará al Concejo Municipal una ordenanza municipal que busca regular la venta de alimentos al interior de los recintos escolares municipales de la capital provincial.
 
“Hemos acordado elaborar esta ordenanza para entregar vida sana a nuestros alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna porque queremos cuidar su salud y no tengo dudas que en los próximos días será aprobada o quizás mejorada por todo el cuerpo de concejales de nuestra comuna”, dijo Vera.
 
 
 
Agregó que “así, poco a poco, vamos construyendo instrumentos que van normando nuestro accionar y lo más importante que son acorde a lo que busca el Gobierno que es entregar vida sana y para lo que es necesario crear este tipo de ordenanzas para prohibir la venta alimentos que no corresponden y que terminan afectando la salud de nuestros alumnos.”
 
Según cifras de la Junta de Auxilio Escolar y Becas en la comuna se registra un 48% de malnutrición por exceso en niños entre 0 a 9 años 11 meses y un 50% en la población estudiantil entre los 4 a 6 años.

Audio de Alcalde Juan Eduardo Vera:



sin comentarios

Horario de atención:
Lunes - Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500

Derechos Reservados - 2019
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
Regreso al contenido