NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - Corporación Municipal de Castro

#CastroMunicipio
Vaya al Contenido

Alcalde Vera anunció más de 3.100 millones de pesos en inversión para dos proyectos emblemáticos.

Corporación Municipal de Castro
Publicado por en COMUNIDAD ·

Alcalde Vera anunció más de 3.100 millones de pesos
en inversión para dos proyectos emblemáticos
Se trata de la reposición de la posta de la isla de Chelín y el mejoramiento del borde costero de Ten Ten.
El Ministerio de Desarrollo Social entregó recientemente la Recomendación Social (RS) al proyecto de reposición de salud rural de la isla de Chelín y el mejoramiento del borde costero de Ten Ten, obras que esperaron muchos años para concretarse, lo que fue valorado por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien remarcó que en ambas iniciativas se invertirán más de 3.100 millones de pesos.
Posta en Chelín
El jefe comunal dijo que la actual posta en la isla de Chelín se encuentra en un estado deficiente y no cumple, además, con la normativa vigente del Ministerio de Salud y que impide entregar una atención de buena calidad como es la prioridad de la gestión que encabeza.
Según detalló la máxima autoridad comunal, la inversión para la ejecución de esta obra es de 583 millones de pesos, recursos correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y beneficiará a los vecinos y vecinas de los distintos sectores de la ínsula de la comuna de Castro.
La reposición de la posta de isla Chelín considera 286,28 metros cuadrados de una superficie de terreno de 2.520 metros cuadrados, de acuerdo al programa arquitectónico aprobado por el Servicio de Salud Chiloé.
Contará con dos box multipropósito, box ginecológico, box de procedimientos, box dental, sala de espera, SOME, despacho y bodega de farmacia, vivienda del paramédico y recintos técnicos. Además, se contempla la compra del equipamiento para este establecimiento asistencial y consultorías para la inspección de las obras civiles.
Ten Ten
Asimismo recordó que a fines de este año comenzará a construirse, definitivamente, el tan ansiado borde costero de Ten Ten y para ello se dio como plazo el mes de noviembre para la colocación de la primera piedra “situación que nos pone muy contentos debido a que ya tenemos la recomendación social de este proyecto”, sostuvo Juan Eduardo Vera.
Cabe hacer presente que se invertirán en esos trabajos más de 2 mil 300 millones de pesos para mejorar ese sector destinado a los castreños, lo que se traducirá en que desde La Puntilla de Ten Ten se realizarán los trabajos.
Sobre el particular Vera expresó que no solo significará el mejoramiento del sector, sino que “es algo que venimos planteando desde hace varios años y con ello también se entregará un balneario de primera calidad para los castreños, especialmente para los vecinos que clase media y los más carenciados que no pueden salir de Castro durante la época estival”.



sin comentarios


Horario de atención:
Lunes - Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500

Derechos Reservados - 2019
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
Regreso al contenido