NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - Corporación Municipal de Castro

#CastroMunicipio
Vaya al Contenido

Alcalde Vera concreta recepción de la obra de la nueva Escuela de Nercón

Corporación Municipal de Castro
Publicado de en EDUCACION · 15 Febrero 2019

Alcalde Vera concreta recepción de
la obra de la nueva Escuela de Nercón

El proyecto de más de mil millones de pesos estuvo a cargo de la empresa Sociedad Naser Ingeniería Limitada.
 
 
Recientemente el alcalde Juan Eduardo Vera firmó el decreto que aprueba la recepción provisoria de la obra de reposición de la Escuela Ana Nelly Oyarzún.
 
De esta manera el nuevo recinto escolar podrá abrir sus puertas para el año escolar 2019, luego de cumplirse el trámite correspondiente ante el Ministerio de Educación y la licitación del mobiliario que culminará en los próximos días.
 
El jefe comunal recordó que “este es un proyecto que el municipio gestionó y que fue financiado por el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) permitiendo que se cumpliera el sueño de una comunidad que luchó durante años por tener una nueva escuela.”
 
En ese sentido, el edil destacó la perseverancia de toda la comunidad de Nercón y sus dirigentes que junto a las autoridades locales lograron convencer al Gobierno Regional para financiar esta nueva obra que asciende a más de mil millones de pesos.
 
“Lo hemos dicho siempre, con obras y mucho trabajo respondemos a los requerimientos de la comunidad y en ese sentido, al estar prácticamente lista la escuela, nos estamos preparando para inaugurar el año escolar 2019 como corresponde en esta nueva y moderna infraestructura educacional”, anunció Juan Eduardo Vera.
 
“Poco a poco vamos cumpliendo con los compromisos y la palabra empeñada y lo más importante que el sueño de una comunidad con un trabajo de la mano con el municipio hoy día está siendo realidad”, agregó.
 
Vera, además resaltó que el remozado establecimiento “se encuentra en el entorno de una iglesia declarada Patrimonio de la Humanidad con una cota de altura razonable que fue en su momento consensuada con el Consejo de Monumentos Nacionales.”
 

Cabe indicar que el proyecto consideró la reposición de cerca de 1.915 metros cuadrados distribuidos en un área de administración con 61 metros cuadrados, área docente de 473 metros cuadrados, área prebásica de 128 metros cuadrados, área de servicios con 170 metros cuadrados y otros con 84 metros cuadrados.
 
“Nuestro objetivo es entregar un servicio educacional de calidad y ampliar la cobertura actual de esta escuela”, aseguró el alcalde Juan Eduardo Vera, quien detalló que el recinto cuenta con 6 aulas de básica, 1 aula de pre básica, biblioteca, sala de computación y multitaller, comedor, cocina, área administrativa, patios cubiertos para pre básica y básica, patio abierto y estacionamientos.
 
Finalmente, explicó que esta recepción provisoria será por los próximos 2 años antes de otorgar la definitiva, permitiendo contar en ese plazo con la disposición de la empresa contratista que deberá responder ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir en ese período.

Declaraciones del Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera:





sin comentarios

Horario de atención:
Lunes - Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500

Derechos Reservados - 2019
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
Regreso al contenido