NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE

LOGO CORPOCAS
#QuédateEnCasa
Vaya al Contenido

Alcalde Vera destaca avance de vacunación contra el Covid -19 en Castro

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en CORONA VIRUS · 15 Abril 2021

Alcalde Vera destaca avance de vacunación
contra el Covid -19 en Castro
·      Esta semana continúa la campaña que contempla a población general de 48 y 49 años, segundas dosis a población vacunada entre el 15 y 21 de marzo y rezagados de grupos anteriores.
La capital provincial sigue avanzando satisfactoriamente en el proceso de vacunación contra el Covid-19, de acuerdo la información que registra el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Según los datos actualizados a las 12:00 horas de este domingo 11 de abril del 2021, y que destaca, el alcalde Juan Eduardo Vera, “en Castro el 41,3% de la población objetivo ha sido ya vacunada con las dos dosis, lo que significa que 15.146 vecinos y vecinas ya han cumplido con el proceso.”
Castro sigue así superando las cifras a nivel regional y nacional, que presentan un avance de 32,3% y un 30,7%, respecto a los vacunados con segundas dosis.
Además, el jefe comunal resaltó que “21.994 vecinos y vecinas ya han recibido una dosis de la vacuna, lo que representa el 60% del total de la población objetivo, lo que permite poner a Castro en el primer lugar en el proceso de vacunación respecto del nivel regional y nacional”, que alcanzan el 50,5% y 48,5% de avance, respectivamente.
Además, las estadísticas del DEIS, reflejan que un 85% de la población mayor de 60 años, 6.511 vecinos y vecinas, ya cuenta con la primera dosis, mientras que el 78,8%, 6.038 personas, ya recibieron sus segundas dosis.
“Con alegría quiero felicitar y agradecer a nuestros adultos mayores, porque casi el 80% de ellos ya han recibido las dos dosis, lo que también demuestra que el trabajo que se ha desarrollado en Castro por nuestro personal de salud municipal es serio y responsable”, enfatizó el alcalde Vera.
Calendario semanal
Cabe indicar que esta semana continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 a la población general de 48 y 49 años, vocales de mesa para elecciones, estrategia capullo y madres en lactancia, además de las segundas dosis a crónicos entre 16 y 45 años, servicios esenciales, a quienes se hayan recibido la primera vacuna entre el 15 y 21 de marzo y a la población rezagada.
Hay que recordar que los centros de vacunación del Polideportivo y el Gimnasio Municipal están abiertos entre las 09:30 y 16:00 horas y que los lunes las dosis Pfizer comienzan a suministrarse después del mediodía.
Vacuna contra la Influenza
Juan Eduardo Vera, también aprovechó de recordar que esta semana el personal de salud seguirá vacunando contra la Influenza en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz entre las 09:30 y 16:00 horas.
Entre el lunes 12 y el viernes 16 de abril podrá inmunizarse la población mayor de 65 años, cuidadores intradomiciliarios de personas postradas, estrategia capullo de lactantes prematuros de 6 meses y mujeres con reciente notificación de embarazo.
En tanto, los niños y niñas que tengan entre 6 meses y dos años de edad serán inoculados en los vacunatorios de los cesfam Dr. René Tapia y Quillahue, en el mismo horario.
Por todo, el alcalde de Castro agradeció a los funcionarios y funcionarias de salud municipal “por el tremendo trabajo que hasta el día de hoy han desarrollado, sin descanso, pero que necesita mucha comprensión de parte de nuestros vecinos, porque el desgaste de los equipos de salud ha sido gigantesco, pero están en pie para cumplir la meta que nos hemos propuesto a nivel comunal para vacunar como corresponde a toda la población objetivo.”



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 9:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2021
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido