Alcalde Vera invita a disfrutar de la XI Copa Castro 2019

LOGO CORPOCAS
Vaya al Contenido

Alcalde Vera invita a disfrutar de la XI Copa Castro 2019

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en DEPORTES · 10 Enero 2019

Alcalde Vera invita a disfrutar de
la XI Copa Castro 2019

El evento deportivo que comienza la próxima semana forma parte de las actividades de Verano Entretenido y reunirá a cientos de jóvenes deportistas de todo el país

Entre el 14 y 20 de enero se desarrollará una nueva versión de este  campeonato de básquetbol femenino formativo más grande de Chile.
 
Serán 16 equipos provenientes de todo el país que competirán en las categorías escuela mixta, U11, U13, U15 y U18, sumando más de 500 deportistas que disputarán 130 partidos oficiales, utilizando diferentes recintos deportivos de la comuna.
 
Así lo destacó, el alcalde Juan Eduardo Vera en el lanzamiento oficial del evento deportivo que se inaugurará el próximo lunes a las 20:00 horas en el gimnasio municipal.
 
Es un orgullo para Castro poder albergar un campeonato de esta naturaleza y por eso quiero felicitar al Club Escolar Castro por desarrollar durante ya varios años esta hermosa disciplina deportiva a nivel comunal y que este año se va a efectuar utilizando la infraestructura pública municipal colocándola al servicio del deporte”, señaló el jefe comunal.
 
Asimismo, aprovechó de hacer la invitación a la comunidad “a participar de la versión número 11 de la Copa Castro Verano 2019 que va  contar con todo el respaldo del municipio de Castro, porque sentimos que este campeonato que nace aquí y donde van a participar jugadoras desde Arica a Punta Arenas ya se ha transformado en una verdadera actividad de verano para nuestra comuna.”
 
Por su parte, Andrés Marcos, presidente del Club Escolar Castro, entidad organizadora del encuentro, junto con agradecer el apoyo permanente del alcalde Juan Eduardo Vera, hizo hincapié en el slogan de este año: ““Uniendo Chile”.
 
Prácticamente tenemos equipos desde Arica a Punta Arenas y que mejor que destacar a la comuna de Castro que está uniendo a Chile en un deporte que es bien importante a nivel nacional”, dijo el dirigente.
 
Agregó que “vamos a tener a muchas de las actuales campeonas sudamericanas U15, el team Huasitas, como así también seleccionadas de los otros clubes que participan tanto en femicentro, femisur y femiaustral.”
 
De norte a sur los equipos participantes son los clubes deportivos Ayllu de Arica, Rencort de Antofagasta, Universitarios de Chile de Santiago, Brisas de Santiago, Infinito de Talcahuano, Universidad Austral de Valdivia, Puerto Varas Femenino, Escuela Básquetbol Ancud, Deportes Castro, San Francisco y San Crescente, también de Castro, Deportes Chonchi, Insular de Achao, Abay de Aysén, Sokol de Punta Arenas y el club anfitrión Escolar Castro.
 
La programación, lugares y horarios de los partidos estarán prontamente disponibles en la página web www.escolarcastro.cl. La entrada general tendrá un valor de $1.000 y se podrán adquirir en los mismos recintos deportivos.

Audio con las declaraciones de nuestro alcalde de Castro:



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 8:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537501

Derechos Reservados - 2023
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido