NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - Corporación Municipal de Castro

#CastroMunicipio
Vaya al Contenido

Alcalde Vera lanza campaña que inspira el Buen Trato

Corporación Municipal de Castro
Publicado de en SALUD · 28 Diciembre 2018


Alcalde Vera lanza campaña
que inspira el Buen Trato

La iniciativa promueve los valores como el respeto en la atención de salud y está orientado tanto a usuarios como funcionarios.
                       
En el Centro de Salud Familiar Quillahue, el alcalde Juan Eduardo Vera, lanzó la campaña comunal que tiene por objetivo sensibilizar a los funcionarios de la red de atención primaria de salud sobre la importancia de promover un ambiente laboral saludable.
Así lo explicó el jefe comunal, quien dijo que se busca fomentar el buen trato mutuo entre el personal y los usuarios, propiciando las relaciones armoniosas, el respeto, la inclusión, la solidaridad, la igualdad y la equidad.
“Estamos asumiendo nosotros desde el trabajo que desarrollamos junto a todos nuestros funcionarios, el compromiso de atender bien, pero también queremos hacer un llamado a nuestros usuarios y usuarias de los distintos centros de salud de la comuna y reparticiones dependientes del municipio a que tengan un buen trato con nuestros funcionarios y funcionarias”, señaló el edil.
Para el alcalde Vera, “en la medida que seamos capaces de fomentar un buen trato mutuo no solo veremos fortalecidas las relaciones sino también una mejor salud para nuestros usuarios y funcionarios y una sociedad que debe promover tanto los derechos como los deberes.”
Por su parte, la directora de salud municipal, Jeannette Santana destacó que los centros de salud de la comuna han recibido dentro la encuesta nacional de satisfacción usuaria un 6,86 y un 6,9 en el caso de los cesfam Quillahue y René Tapia, respectivamente, en una escala de 1 a 7.
“Pero eso no significa que no hay que seguir trabajando e impulsando el buen trato, que como dice nuestro alcalde, no es solamente del funcionario al usuario, sino también del usuario hacia el funcionario”, enfatizó Santana.
Esta campaña está siendo difundida por medio de material gráfico que se ha instalado en los distintos centros de salud, representando un esfuerzo permanente por educar tanto a usuarios como a  funcionarios en la importancia del buen trato.
Entre los mensajes de la iniciativa destacan que:
-          Las personas mayores son nuestra historia, trátalos con respeto
-          El buen trato se contagia, no olvide que tanto usted, como nuestros funcionarios merecen ser tratados con respeto
-          Tratémonos bien, yo promuevo el buen trato
-          Hagamos un trato, respetemos mutuamente, la ley nos protege a todos



sin comentarios

Horario de atención:
Lunes - Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500

Derechos Reservados - 2019
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
Regreso al contenido