Alcalde Vera reconoce a estudiantes por su desempeño en diferentes campeonatos deportivos

LOGO CORPOCAS
Vaya al Contenido

Alcalde Vera reconoce a estudiantes por su desempeño en diferentes campeonatos deportivos

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en DEPORTES · 11 Mayo 2022

Alcalde Vera reconoce a estudiantes por su desempeño
en diferentes campeonatos deportivos
·   Junto a la secretaria general de Corpocas, Javiera Vega, se reunió con los alumnos en el municipio castreño.
Dos estudiantes del Liceo Galvarino Riveros, fueron reconocidos por el alcalde Juan Eduardo Vera y la secretaria general, Javiera Vega Andrade, por sus importantes logros deportivos alcanzados el reciente fin de semana en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.
Se trata del alumno Víctor Ojeda Jara, quien se quedó con dos medallas de oro, una en los 100 metros y otra en los 400 metros de atletismo adaptado de los Campeonatos Nacionales Paralímpicos que se desarrollaron en el Estadio Ester Roa de Concepción y de Maura Haro Yáñez, quien obtuvo medalla de plata y bronce en el Campeonato Nacional de Canotaje Menores que tuvo lugar en Villarrica.
Nos llenan de alegría con sus logros. Es motivante porque sabemos que detrás del ejemplo de Víctor y Maura hay otros niños que están creciendo que van viendo que en el deporte hay alegría y felicidad y que no tan solo hay que ganar, ya que con el solo hecho de practicar un deporte uno ya ha ganado”, señaló el jefe comunal, expresándoles su gratitud por dejar alto el nombre de Castro y el de su establecimiento educacional.
Por su parte, la secretaria general de la Corporación Municipal de Castro, Javiera Vega Andrade, dijo sentir “un gran orgullo de que en la educación pública municipal podamos tener jóvenes con este tremendo talento, un ejemplo para las nuevas generaciones y para todos los demás estudiantes, sobre todo en estos momentos donde estamos viviendo problemas de convivencia”.
Asimismo, recalcó que esta es una manera de ir recuperando los liderazgos estudiantiles, que es uno de los focos de esta administración, enfatizando en que son las y los estudiantes el motor y la motivación de cada día.
Maura y Víctor
A Víctor Ojeda, este reconocimiento le da “emoción porque estoy viendo que están reconociendo el esfuerzo que hacemos nosotros los deportistas en la comuna y orgullo que una autoridad esté presente, siempre ahí pendiente, porque no es primera vez que hablo con el alcalde, él es como un pilar para nosotros en este sentido.”
También agradeció a su familia, entrenador y a toda su comunidad educativa por el apoyo permanente que le han brindado y que lo ha motivado a seguir mostrando lo que es el paratletismo.
En tanto, Maura manifestó que con este acto “nos damos cuenta, junto con Víctor, que están presentes que se están dando cuenta que hay grandes deportistas dentro de la isla” y por lo que aprovechó de motivar a los demás estudiantes de la comuna a que “hagan lo que les guste, que si les gusta un deporte que se esfuercen y lo den todo.”
Quienes también valoraron la actividad fueron los entrenadores y profesores de Víctor y Maura, quienes han sido parte fundamental en su preparación.
La profesora Paula Urra, quien acompañó a Víctor a Concepción, señaló que su preparación “está organizada en el liceo, tiene días establecidos los cuales entrena con Héctor Aguilera, su entrenador, que ha estado desde siempre acompañándolo y apoyándolo en este proceso”.  
Hemos hecho los esfuerzos para lograr este triunfo de Maura, así que le agradezco a ella, porque el sacrificio ha dado resultado.  Gracias también al alcalde y a la Corporación por apoyarla en este camino que no ha sido fácil”, indicó por su parte el entrenador de Maura, Dinko Kovacic.

AUDIO ALCALDE JUAN EDUARDO VERA:





Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2022
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido