NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - Corporación Municipal de Castro

#CastroMunicipio
Vaya al Contenido

Alcalde Vera reconoce trayectoria de profesores con viaje a Puyehue

Corporación Municipal de Castro
Publicado de en EDUCACION · 14 Diciembre 2018


Alcalde Vera reconoce trayectoria
de profesores con viaje a Puyehue
 

Docentes jubilados y que cumplieron años de servicio disfrutarán el fin de semana con todo incluido en la provincia de Osorno.
 
 
Cerca de 30 profesores de diferentes establecimientos educacionales municipales de Castro partieron de viaje este viernes con destino a las termas Aguas Calientes de Puyehue.
 
Recordemos que este parte del reconocimiento que el alcalde Juan Eduardo Vera ha querido darles a los docentes que jubilan y que han cumplido 25, 30, 35, 40, 45 años de entrega a la educación pública.
 
Fue durante la conmemoración del Día del Profesor en el mes de octubre, donde el jefe comunal anunció que, con recursos municipales, se entregaría “este premio al esfuerzo por todos los años que le han dedicado a fortalecer la educación pública municipal.”
 
“Por esta razón hemos tomado la decisión de que todos los docentes que cumplieron 25 y más años de servicio tengan este viaje que es un pequeño granito de arena para reconocerles el tremendo esfuerzo, el cariño con el cual han desempaño sus funciones y la gran huella que han marcado aquí en nuestra comuna”, dijo el edil.
 
Los profesores se expresaron agradecidos del alcalde Juan Eduardo Vera, por ser esta la primera vez que se hace un reconocimiento como éste a quienes dedican toda una vida a educar a generaciones de niños y jóvenes.
 
“No había escuchado otro gesto tan bonito como éste”, sostuvo la profesora Enedina Vergara del Liceo Francisco Coloane, quien jubila este año y que por lo mismo espera “conocer nuevos colegas y pasarlo bien y descansar, a eso vinimos.”
 
Por su parte, Blanca Henríquez, docente del Liceo de Cultura, se expresó “contenta por este buen gesto y agradecida por poder disfrutar, conocer a mis colegas y armar un buen grupo.”
 
Así también lo manifestó el profesor de Víctor Guenel, quien dijo que de sus 42 años de servicio “nunca un alcalde nos había invitado a una cosa como ésta”, así que su idea es “tener harto espíritu de participar, pasarlo bien y descansar a la vez.”


Declaraciones del Alcalde de Castro, Don Juan Eduardo Vera:



sin comentarios

Horario de atención:
Lunes - Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500

Derechos Reservados - 2019
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
Regreso al contenido