NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE

LOGO CORPOCAS
#QuédateEnCasa
Vaya al Contenido

Avanza implementación de Laboratorio Biomolecular para Castro

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en CORONA VIRUS · 4 Enero 2021

Avanza implementación de Laboratorio Biomolecular para Castro
 
 
Dispositivo funcionará en el Centro de Salud Familiar Dr. René Tapia.
 
 
 
Un 80% de avance registra la instalación de este moderno laboratorio biomolecular que fue adjudicado a empresa Galénica S.A. para su equipamiento y montaje.
 
Así lo confirmó, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, quien recordó que la iniciativa alcanza los 64 millones de pesos en inversión municipal.
 
 
Según adelantó “a mediados de enero llegarán del extranjero las cápsulas de bioseguridad necesarias para su funcionamiento, lo que va a permitir realizar una gran cantidad de exámenes.”
 
 
“Este es una gran noticia, porque favorecerá a nuestro vecinos y vecinas con este servicio que cuesta 100, 120 o 140 mil pesos en el mundo privado, pero que desde nuestra área municipal los vamos a realizar en forma absolutamente gratis”, afirmó el jefe comunal.
 
 
“Estamos siendo pioneros a nivel país, porque queremos que la salud y la calidad de vida de nuestros habitantes cada día sea mejor”, agregó.
 
 
Asimismo, destacó que “lo más importante es que será gratuito para los 47 mil habitantes inscritos en nuestro sistema de salud municipal.”
 
 
Recordemos que una vez que se ponga en marcha este laboratorio en el Cesfam Dr. René Tapia, los usuarios de la Red de Atención Primaria de Salud de Castro podrán acceder a exámenes PCR, de VIH, Tuberculosis, 7 virus respiratorios, Papiloma Humano, entre otros
 



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 9:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2021
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido