NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - Corporación Municipal de Castro

#CastroMunicipio
Vaya al Contenido

Cerca de 500 alumnos de liceos castreños se licenciaron de cuarto medio

Corporación Municipal de Castro
Publicado de en EDUCACION · 11 Diciembre 2018

Cerca de 500 alumnos de liceos
castreños se licenciaron de cuarto medio

Un total 494 estudiantes de los liceos Politécnico y Galvarino Riveros Cárdenas de Castro se licenciaron de cuarto medio este viernes, en dos ceremonias realizadas sucesivamente.
 
Los 305 alumnos egresados de las especialidades de mecánica automotriz, mecánica industrial, construcción, electricidad, contabilidad, servicios de hotelería, gastronomía y atención en enfermería recibieron sus licencias en el gimnasio municipal, mientras que los 189 egresados del Galvarino Riveros hicieron lo propio en su mismo establecimiento.
 
En ambas ocasiones, las estudiantes con mejor promedio de los 4 años de educación media fueron reconocidas por el alcalde Juan Eduardo Vera, quien les hizo llegar un notebook a cada uno.
 
Es así como la alumna Daniela Mayorga Runin del cuarto año medio de contabilidad del Liceo Politécnico, quien obtuvo un 6,5 como promedio recibió este obsequio de parte del jefe comunal.
 
Lo mismo ocurrió con las alumnas Ayelén Oyarzo Pérez y Vanessa Millán Millán del cuarto año F del Liceo Galvarino Riveros y quienes obtuvieron el mismo promedio final de 6,87.
 
El día de la licenciatura quedé sorprendida cuando me llamaron a pasar adelante, sentí como todos estos años de esfuerzo y de estudios dieron frutos, este regalo sin duda me servirá muchísimo en la universidad para hacer trabajos, así que estoy muy agradecida”, dijo Ayelén.
 
 
Por su parte, Vanessa Millán, también se expresó agradecida por el regalo recibido, porque “no me lo esperaba y sin duda fue una grata sorpresa, además el regalo será de mucha ayuda cuando continúe mis estudios, de hecho una de las metas que tenía este verano, era trabajar para poder comprarme un notebook y ahora que lo tengo podré ahorrar ese  dinero y tenerlo como respaldo para lo que se viene más adelante, la universidad.”
 
“Me parece excelente que se tomen este tipo de iniciativas premiando el esfuerzo de los estudiantes”, agregó la egresada del Liceo Galvarino Riveros.
 
Cabe indicar que esta semana continúa el calendario de licenciaturas, con la ceremonia correspondiente al Liceo Francisco Coloane este martes 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural.
 
Para el día jueves 13 de diciembre están calendarizadas las licenciaturas de los kínder de las escuelas Inés Muñoz de García y Teresa de Los Andes, a las 10:00 y 11:30 horas, respectivamente, mientras que para las 15:00 horas está fijada la licenciatura del octavo básico de la Escuela Rural de Quilquico.
 
En tanto, para el día viernes 14 de diciembre a las 11:00 horas está programada la ceremonia de licenciatura del kínder de la Escuela Pedro Velásquez Bontes del sector de Llau – Llao.
 
Para la próxima semana, del 17 al 21 de presente mes, también se han fijado las licenciaturas de las escuelas rurales, de la Escuela de Cultura, Escuela Padre Hurtado, Escuela Teresa de Los Andes, Escuela Inés Muñoz de García, Escuela Aytué, Escuela Luis Uribe Díaz y Escuela Ermelinda Sánchez del sector de Piruquina.



sin comentarios

Horario de atención:
Lunes - Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500

Derechos Reservados - 2019
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
Regreso al contenido