Colegio de Profesoras y Profesores entrega tablets a estudiantes afectados por mega incendio

LOGO CORPOCAS
Vaya al Contenido

Colegio de Profesoras y Profesores entrega tablets a estudiantes afectados por mega incendio

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en GREMIAL · 5 Abril 2022

Colegio de Profesoras y Profesores entrega tablets
a estudiantes afectados por mega incendio

·  Alcalde Vera destaca la solidaridad del directorio comunal y de los docentes de todo el país que se sumaron a esta cruzada.
Como “una tremenda iniciativa del Colegio de Profesoras y Profesores”, calificó el alcalde Juan Eduardo Vera, la campaña solidaria que el directorio comunal impulsó para ir en apoyo de los niños, niñas y adolescentes que fueron afectados por el mega incendio de diciembre pasado en el sector alto de Castro.
Gracias a la solidaridad de profesoras y profesores desde Arica a Punta Arenas, reunieron cerca de 15 millones de pesos que permitieron esta mañana, en una ceremonia realizada en el centro Cultural, entregar 60 tablets.
Según afirmó, la presidenta del Colegio de Profesoras y Profesores comunal Castro, Gladys Tropa, “parte de estos recursos hicieron posible la entrega de una tablet a nuestras niñas, niños y adolescentes pertenecientes a nuestros establecimientos educacionales dependientes de nuestra Corporación Municipal”, agregando que “el saldo restante va a ser destinado a entregar otra ayuda a los mismos niños”, más adelante.
Por eso el alcalde Vera, destacó que “este es el compromiso de un gremio que, con humildad, porque en nuestro país todos sabemos cómo son nuestros profesores y el sacrifico que tienen que realizar, en unidad fueron capaces de reunir recursos para entregarle a alumnas y alumnos de nuestras escuelas y liceos, esta importante herramienta tecnológica, que sin lugar a dudas les va a servir mucho”.
Por su parte, el presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesoras, Carlos Díaz Marchant, junto con resaltar la iniciativa y visión del directorio comunal dijo que “este es un elemento que les va a ayudar también para su proceso escolar, porque queremos que disfruten una escuela amorosa, cariñosa y donde compartan”.
Por otro lado, valoró y agradeció el apoyo recibido por parte del alcalde Juan Eduardo Vera, para la actividad histórica que se realizará este jueves a las 11:00 horas en la plazuela Gamboa, donde se instalará un monumento a la profesora y profesor rural.
No existe en ninguna parte de Chile un monumento a la profesora y profesor rural y el alcalde con un compromiso enorme también se la jugó porque ese momento se hiciera y estuviera a la brevedad para que este jueves, que conmemoramos el Día Nacional de la Educación Rural, ese momento lo podamos presentar aquí en la comuna”, señaló el dirigente del gremio docente.



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2022
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido