NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE

LOGO CORPOCAS
#QuédateEnCasa
Vaya al Contenido

Corporación Municipal de Castro fortalece la conexión de internet en escuelas rurales

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en INFORMATICA EDUCATIVA · 23 Marzo 2021

Corporación Municipal de Castro fortalece
la conexión de internet en escuelas rurales
 
 
La iniciativa de 29 millones de pesos es financiada con recursos de la Subvención Escolar Preferencial y Subvención General.
 
 
Durante los meses de marzo y abril se concretará el proceso de habilitación y configuración de internet en las escuelas rurales de la comuna que permitirán a estos recintos escolares mejorar o contar con este esencial servicio.
 
 
Según se explica desde la Corporación Municipal, se trata de una red de navegación privada y de uso exclusivo que se interconectará con todos los establecimientos educacionales a través de antenas y a una velocidad de navegación de 40 megabytes ilimitada.
 
 
“Este gran proyecto de conectividad viene a solucionar el gran problema de baja velocidad que presentaban los establecimientos educativos rurales o de falta de conectividad”, indicó el director del Departamento de Educación, Manuel Jara.
 
 
En este caso, las escuelas beneficiadas son Inés de Bazán del sector San José, Paul Harris de Tey, Quilquico, Olinda Bórquez de Puyán, Ernestina Sánchez de Piruquina, Mirta Oyarzo de Rilán, Puacura, La Chacra, Curahue, La Estancia, Los Robles de isla Chelín, Los Ángeles, San Miguel y Manuela Cárdenas de isla Quehui.
 
 
Esta última, es precisamente una de las escuelas que no contaba con internet, por lo que la iniciativa es muy valorada por toda la comunidad educativa, de acuerdo a lo expresado por su docente encargada, Ana Millaquién.
 
 
“La comunidad educativa se ha alegrado mucho porque este establecimiento es uno de los que no cuenta con internet y que es un anhelo de muchos años por parte de todos y que ahora se ha hecho realidad, especialmente en estos tiempos de pandemia en que la tecnología ha sido el principal medio de comunicación entre todos los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes”, indicó la profesora de la escuela del sector Peldehue.
 
 
Según afirmó, este avance permitirá disminuir la brecha tecnológica en los sectores rurales que han sido los más afectados de producto de la pandemia.
 
 
Por eso, no tiene dudas en que “es un gran aporte para reforzar los conocimientos de nuestros estudiantes y un apoyo importante en la didáctica de la enseñanza que todos los profesores podemos hacer uso, considerando que favorece tanto a los estudiantes, padres y apoderados como a la comunidad en general, ya que pueden recurrir a buscar o enviar información a cualquier parte del mundo, lo que es sin duda un gran beneficio para todos.”
 
 
Cabe indicar que esta iniciativa se suma al Plan de Conectividad 2020 implementado por la Corporación Municipal de Castro, que permitió la entrega de cerca de 5 mil equipos tecnológicos, tablets y notebook y casi 4 mil conexiones a internet a los estudiantes de escuelas y liceos municipales.
 
 
Por eso, Castro sigue siendo una de las comunas pioneras en la conectividad digital con la que se busca fortalecer la educación a distancia, debido a la pandemia que afecta al mundo y que ha impedido el retorno presencial a clases.
 



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 9:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2021
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido