Covid19: Castro avanzó a fase 4

LOGO CORPOCAS
#QuédateEnCasa
Vaya al Contenido

Covid19: Castro avanzó a fase 4

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en CORONA VIRUS · 19 Agosto 2021

Covid19: Castro avanza a Fase 4
Como “una gran noticia que debemos asumir con responsabilidad”, calificó el alcalde, Juan Eduardo Vera, el anuncio hecho este lunes por el Ministerio de Salud.
A partir del miércoles 18 de agosto, a las 05:00 horas, la capital provincial entrará a la etapa de Apertura del Plan Paso a Paso, de acuerdo a los indicadores epidemiológicos, avance de vacunación, entre otros.
“Después de todo este esfuerzo que ha realizado la comunidad castreña y el tremendo compromiso de los funcionarios y funcionarias de salud hoy tenemos esta gran noticia”, dijo el jefe comunal.
Asimismo, insistió en que se debe seguir actuando con responsabilidad, “seguir vacunándonos, aquellas personas que aún no se vacunan, por favor hacerlo, aquellos que tienen su proceso incompleto también acercarse a nuestros vacunatorio”.
También destacó que “este nuevo proceso que es la dosis de refuerzo y que sin lugar a dudas nos va a permitir que nuestros vecinos y vecinas tenga una mejor inmunidad para enfrentar el coronavirus”.
Al respecto, reiteró que esta semana la dosis de refuerzo está indicada para los mayores de 55 años vacunados hasta el 14 de marzo y mayores de 16 años inmunocomprometidos, trasplantados de órgano sólido, dializados y con cáncer en tratamiento que hayan completado esquema de vacunación hasta el 31 de mayo, presentando receta o certificado que acredite su condición de salud.
Además, recordó que el calendario general de vacunación contra el Covid-19 considera, este lunes y martes, primera dosis Sinovac a rezagados desde los 18 años y segunda dosis Sinovac a rezagados y vacunados hasta el 23 de julio.
En tanto, el miércoles, jueves y viernes se inoculará con segunda dosis Pfizer a vacunados hasta el 16 de julio y durante toda la semana a embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con o sin comorbilidades, presentando formulario de solicitud otorgado por profesional de la salud (matrón/a, enfermero/a o médico) tras respectiva consejería.
Cabe indicar, que el centro de vacunación del gimnasio municipal está abierto de lunes a jueves entre 09:30 y 16:15 horas y los días viernes entre las 09:30 y 15:00 horas.





Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 9:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2021
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido