Establecimientos municipales de Castro son seleccionados por el SNED

LOGO CORPOCAS
Vaya al Contenido

Establecimientos municipales de Castro son seleccionados por el SNED

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en EDUCACION · 23 Marzo 2022

Establecimientos municipales de
Castro son seleccionados por el SNED

· Liceos y escuelas rurales de la Castro destacan en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño del Ministerio de Educación.
Dos liceos y ocho escuelas de la comuna obtuvieron el SNED 2022-2023, logrando de esta manera el beneficio económico de la Subvención por Desempeño de Excelencia.
Se trata del Liceo de Cultura, las escuelas de Curahue, Quilquico, La Estancia, Paul Harris de Tey, Mirta Oyarzo de Rilán y Los Robles de isla Chelín con un 100% y el Liceo Politécnico y las escuelas de Gamboa y Los Ángeles de Quehui con un 60%.
La secretaria general de la Corporación Municipal de Castro, Javiera Vega Andrade, destacó el desempeño de estos establecimientos municipales de la comuna, resaltando que “esto constituye incentivos para los docentes y asistentes de la educación, lo que sin lugar a dudas es un premio al esfuerzo y dedicación que se traduce, además, en un mejoramiento en la calidad de la educación que no es solo el objetivo del SNED sino también de la administración de nuestro alcalde Juan Eduardo Vera”.
Andrea Teiguel, directora de la Escuela de Quilquico, que por primera vez recibe este premio, afirmó que en la comunidad educativa “estamos muy contentos porque este logro es el trabajo de todos y cada uno de los profesores, asistentes, de nuestros estudiantes y el compromiso de nuestros apoderados que nunca dejaron de creer que era posible el cambio y la mejora”.
Por su parte, Noelia García, docente encargada de la Escuela de Curahue, dijo que se encuentran “muy felices, honrados y orgullosos de haber sido seleccionados, por segundo período consecutivo, como una escuela de excelencia. Poco a poco, paso a paso, hemos ido tratando de construir una escuela que pueda lograr aprendizajes de calidad, tener una buena convivencia, desarrollar nuestros sellos educativos y eso ha dado frutos que se ven reflejados en este reconocimiento”.
En tanto, Manuel Jara, sostuvo que “como Dirección de Educación estamos muy conformes con el hecho de que varios establecimientos educacionales de nuestra comuna hayan sido seleccionados por este sistema que evalúa el desempeño y los resultados de los establecimientos en torno a la mejora en la calidad y en los aprendizajes, siendo un importante aliciente para seguir fortaleciendo la calidad de la educación pública comunal”.
Cabe señalar que entre los factores que considera el SNED para entregar esta subvención se encuentran: la efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades, integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo.



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2022
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido