Estudiantes de Castro inician año académico en Escuela de Talentos Alta Uach

LOGO CORPOCAS
Vaya al Contenido

Estudiantes de Castro inician año académico en Escuela de Talentos Alta Uach

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en EDUCACION · 2 Mayo 2022

Estudiantes de Castro inician año
académico en Escuela de Talentos Alta Uach
·         La iniciativa ofrece una gama de aprendizajes no tradicionales a más de 100 alumnas y alumnos.
Este sábado se inauguró el académico de la Escuela de Talentos Alta Uach, dando la bienvenida a 43 nuevos estudiantes de establecimientos municipales de la comuna que se incorporan a este programa.
La actividad se realizó en el Centro de Creación de Creación Artística, donde los sábados, desde el 30 de abril hasta el 9 de julio, habrá cursos y laboratorios presenciales y en otras ocasiones virtuales para un total de 107 niños, niñas y jóvenes de enseñanza básica y media.
Manuel Jara, jefe administrativo, junto con resaltar esta importante alianza entre la Universidad Austral de Chile y la Corporación Municipal de Castro, afirmó que esta iniciativa se ha transformado en otro pilar importante para la entrega de una educación municipal de calidad en la comuna de Castro.
A través de Alta Uach nuestros estudiantes tendrán acceso a una extensa gama de talleres de diversas disciplinas de acuerdo a sus habilidades e intereses. El talento académico adquiere una gran importancia al entregarles un programa de enriquecimiento extracurricular de nivel universitario, ofreciendo oportunidades de desarrollo, potenciando sus habilidades y por qué no decirlo, ayudando a cumplir sus sueños”, sostuvo Jara.
Por su parte, Catalina Guzmán, encargada de la Unidad de Identificación de este programa invitó a las alumnas y alumnos a que “disfruten los cursos y laboratorios que tenemos preparados para ustedes, hay un equipo de currículum de la Escuela de Talentos que ha trabajo con mucho cariño y dedicación para buscar a los mejores profesores y profesoras y los cursos más atractivos”.
En ese sentido, la psicóloga enfatizó en que el objetivo es que “aprendan, disfruten, lo pasen bien y sea un espacio de enriquecimiento donde puedan desarrollar sus intereses, sus talentos y todo el potencial que tienen para trabajar durante siete años que es el ciclo que dura la Escuela de Talentos”.
Finalmente, desde la Corporación Municipal de Castro y Alta Uach, motivaron a los estudiantes de 6° básico a 4° año medio de los diferentes establecimientos municipales de la comuna que este 2022 serán parte de este programa a mantener siempre la perseverancia, motivación, dedicación y compromiso.

AUDIO:





Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 8:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537501

Derechos Reservados - 2023
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido