Fundación de mujeres terapeutas ofrece apoyo emocional a familias afectadas por incendio

LOGO CORPOCAS
Vaya al Contenido

Fundación de mujeres terapeutas ofrece apoyo emocional a familias afectadas por incendio

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en COMUNIDAD · 28 Diciembre 2021


Fundación de mujeres terapeutas ofrece
apoyo emocional a familias afectadas por incendio
·  Estarán en la capilla de la población Camilo Henríquez hasta este jueves al mediodía.
Tras el mega incendio en el sector alto de Castro, han sido diversas las ayudas que las familias afectadas han recibido en alimentos, vestuario, enseres, pero también en apoyo psicoemocional.
Es así como durante estos días la Fundación Puentes al Alma, que reúne a mujeres terapeutas de distintas disciplinas, ha estado apoyando el trabajo de los profesionales de salud de la Corporación Municipal de Castro.
Por eso, Luz Marina Vargas, referente del Programa de Salud Mental del Desam, hizo la invitación a quienes necesitan este tipo de atención a que destinen un poco de su tiempo “para sacar afuera esas emociones, angustia, preocupación y estrés que hemos tenido durante estos días”.
Ellas van a estar en la capilla, donde nos hemos concentrado como salud en la población Camilo Henríquez, recibiendo a todos quienes quieran darse un ratito para venir a conversar o a hacerse alguna terapia”, señaló la profesional, agradeciendo la disposición de este grupo de terapeutas.
Por su parte, la fundadora de Puentes al Alma, la psicóloga clínica y experta en trauma social e individual, Vilma Bustos dijo que “la idea es poder sostener y contener a las personas que estén en estrés postraumático, porque cada vez que ocurre una situación difícil emergen traumas antiguos, entonces también vinimos a contener ese tipo activaciones que se producen”.
La consteladora familiar indicó que estarán en la Capilla Sagrada Familia hasta este jueves al mediodía para recibir a todos quienes quieran acercarse.
Cabe indicar, que la Fundación Puentes al Alma es una agrupación de mujeres terapeutas que desde el año 2010, tras el terremoto, ofrecen ayuda gratuita a quienes son afectados por alguna emergencia.



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 8:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537501

Derechos Reservados - 2023
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido