NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - Corporación Municipal de Castro

#QuédateEnCasa
Vaya al Contenido

Informan plazo para apelar a alumno prioritario 2021

Corporación Municipal de Castro
Publicado en EDUCACION · 24 Junio 2020

Informan plazo para apelar a alumno prioritario 2021

El Ministerio de Educación comenzó el proceso de revisión de antecedentes o apelación para determinar a los alumnas y alumnos prioritarios del año 2021, cuyo plazo vence el próximo 3 de julio.

 
Desde la Corporación Municipal se  informó que el Mineduc ya tiene disponible la información y el formulario en la web www.ayudamineduc.cl.

 
Además, se recuerda que los alumnos prioritarios son determinados anualmente por el Mineduc a través de la Ley SEP y para lo que también se consideran datos aportados por Fonasa o el Ministerio de Desarrollo Social.

 
Por ello, y debido a la pandemia del COVID-19 y la situación socioeconómica que se ha visto afectada en muchas familias debido a esta crisis sanitaria es fundamental que los padres y apoderados actualicen su Registro Social de Hogares en la página http://www.registrosocial.gob.cl/actualizacion-del-formulario-rsh, pudiendo aclarar sus dudas con asistente social de la Corporación Municipal en el teléfono 652 537536 .

 
Asimismo, es importante que los padres y apoderados realicen estos trámites directamente en las plataformas antes mencionadas, recordando que los requisitos para calificar como alumno prioritario es pertenecer al Sistema de Protección Social Chile Solidario, al Programa de Ingreso Ético Familiar o al Sistema Seguridades y Oportunidades o también pertenecer al tercio o 33,3% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, estar clasificado en el Tramo A FONASA.

 
De no calificar en ninguno de los criterios anteriores también pueden considerarse los ingresos familiares del hogar, la escolaridad de la madre (o del padre o apoderado), la condición de ruralidad de su hogar y el grado de pobreza de la comuna donde reside.

 
En www.ayudamineduc.cl se puede conocer si un estudiante es prioritario, ingresando con el RUN y fecha de nacimiento del alumno en el Certificados en Línea opción "Otros Tipos de Certificados", y de no serlo, cumpliendo con los criterios se podrá solicitar que los antecedentes sean revisados nuevamente en la opción “Apelar”.



sin comentarios
Horario de atención:
Lunes - Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2020
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
Regreso al contenido