NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - Corporación Municipal de Castro

#CastroMunicipio
Vaya al Contenido

Invitan a seguir disfrutando de la campaña Verano Libre de Droga

Corporación Municipal de Castro
Publicado de en COMUNIDAD · 30 Enero 2019
}

Invitan a seguir disfrutando de
la campaña Verano Libre de Droga

Castro Municipio a través de la oficina Senda Previene está organizando actividad masiva en la Plaza de Armas.

Con el propósito de seguir promoviendo estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes se realizará este jueves 31 de enero un evento masivo en el centro de la ciudad.

En la ocasión, además se incentivará el adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias, tal como se ha estado realizando en diferentes sectores de la comuna durante esta temporada estival.

Así lo destacó el alcalde Juan Eduardo Vera, quien dijo que lo que buscamos con este tipo de iniciativas es “promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos y adultos responsables sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.”

En ese sentido, el edil sostuvo que “es importante generar instancias donde se pueda fortalecer el rol de los padres y adultos en general en la prevención del consumo de drogas, prevenir el consumo de alcohol y otras drogas e informar sobre acciones para evitar riesgos durante esta época”.

Para ello, “estamos coordinadamente trabajando con organizaciones para llegar a cada sector a cada barrio de la comuna con ese mensaje de que podemos vivir mejor, sin la necesidad de usar drogas que son nocivas para la salud de las personas”, enfatizó.

Por eso el jefe comunal hizo la invitación a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades que se realizarán este jueves en la Plaza de Armas a partir de las 16:00 horas, donde habrá juegos inflables, caritas pintadas, baile entretenido, fitness, zumba y la música y el ritmo del grupo musical Sabor Sureño.

Agregó que ese día, además funcionarios del departamento de salud municipal estarán con la campaña de vacunación contra el sarampión, como así también con la toma del test rápido de VIH.

Además, reiteró que las actividades en los barrios de la campaña Verano Libre de Drogas continuarán durante el mes de febrero, el martes 0
5 en la multicancha de la población Juan Soler, el 07 en la multicancha del sector de Llau Llao, el 14 en la multicancha de la población Los Presidentes, el 19 en la población Camilo Henríquez, el 21 en la plaza de Rilán, el 26 en la población Manuel Rodríguez y el 28 en la población René Schneider.

Declaraciones del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera:



sin comentarios

Horario de atención:
Lunes - Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500

Derechos Reservados - 2019
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
Regreso al contenido