NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE

LOGO CORPOCAS
#QuédateEnCasa
Vaya al Contenido

Liceo de Cultura se adjudica proyectos postulados al Fondo de Fomento al Arte en la Educación

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en EDUCACION · 23 Diciembre 2020
Tags: cultura


Liceo de Cultura se adjudica proyectos postulados
al Fondo de Fomento al Arte en la Educación
 
 
Las iniciativas están orientadas a la difusión y extensión artística y a la gestión del currículum.
 
 
 
Casi 20 millones de pesos se adjudicó el establecimiento educacional, gracias a este fondo que impulsa el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
 
 
Así lo destacó, la directora del Liceo de Cultura, Carolina Velásquez, quien recientemente firmó el convenio con la seremi del ramo en la región, Paulina Concha.
 
 
La docente, junto con expresar su satisfacción por este importante logro del plantel educativo, detalló que los proyectos corresponden a la línea de financiamiento: Escuelas y Liceos de Educación Artística y Especializada.
 
 
La primera iniciativa que se adjudicó $8.624.106 tiene por nombre “Cuando fui para la Pampa” y contempla la participación de los estudiantes de la Orquesta de Música Latinoamericana en la Fiesta de la Tirana para el intercambio de experiencias artísticas con escuelas y liceos del norte de Chile; así como conciertos en establecimientos educacionales y centros culturales.
 
 
En este caso, la gira se concretaría en el mes de julio del próximo año si es que las condiciones sanitarias así lo permiten, de lo contrario se realizará de manera virtual.
 
 
En tanto, el segundo proyecto financiado con $10.345.500 corresponde al fortalecimiento del currículum artístico del liceo y permitirá la elaboración de planes y programas de Jornada Escolar Completa, que sistematicen aprendizajes de los estudiantes de 1º básico a 4º medio.
 
 
“Durante el año 2019 trabajamos arduamente para la adjudicación de los recursos del FAE para generar oportunidades hacia nuestro proyecto educativo”, indicó Velásquez.

 
“El esfuerzo del equipo directivo dio sus frutos y durante el 2021 esperamos ejecutar ambos proyectos” agregó la docente, manifestándose “contenta con la visita de la seremi de Culturas quien vino personalmente a conocernos”
 
 
Cabe indicar que el Fondo de Fomento al Arte en la Educación tiene por objetivo el financiamiento total o parcial, dependiendo de la línea y modalidad de proyectos que contribuyan al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes, de niños, niñas y jóvenes en edad escolar, impartidos por instituciones educativas y culturales, a través de programas de educación formal y no formal.




Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 9:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2021
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido