NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE

LOGO CORPOCAS
#QuédateEnCasa
Vaya al Contenido

Llaman a consultar responsablemente en los centros de salud

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en SALUD · 12 Enero 2021


Llaman a consultar responsablemente
en los centros de salud
Para evitar aglomeraciones y así entregar atención oportuna a quienes lo requieran de manera más urgente.
Un llamado a consultar cuando solo sea necesario, hicieron desde el Departamento de Salud de la Corporación Municipal, ante la alta demanda que se registró este fin de semana en el SAR de Castro.
En ese sentido, Jeannette Santana, jefa de la salud municipal en Castro, dijo que “la gente que está en cuarentena, que son contactos estrechos o que están esperando resultados de exámenes, deben permanecer en sus casas.”
“No deben salir de ahí porque se arriesgan a un sumario sanitario, lo que es lo menos comparado con el riesgo sanitario que están produciendo a la comunidad”, enfatizó.
Junto con lo anterior, la profesional reconoció que “estamos en unos de los peores momentos que hemos tenido en nuestra provincia y también en nuestra comuna en términos que tenemos muchos casos nuevos que han aparecido día a día.”
Al día de ayer lunes 11 de enero, la capital provincial registraba 145 casos activos, de un total acumulado de 1.025, desde que se inició la pandemia hace 10 meses y que por primera vez obliga a la comuna a cumplir cuarentena total a partir de este jueves desde las 05:00 horas.
Al ser consultada por los efectos de las fiestas de fin de año en los nuevos casos de Covid-19 que pudieran presentarse durante los próximos días, Jeannette Santana, afirmó que a eso se suma “la gran cantidad de gente circulando que se aglomera en los supermercados, en el mall y en general en los espacios públicos, lo que hace que tengamos mucha gente circulando, mucho virus circulante y mucha gente que podría contagiar.”
Al respecto, reiteró que es fundamental, en esos casos, usar correctamente la mascarilla, mantener la distancia física, la higienización permanente de las manos, a lo que sumó la ventilación constante en los hogares.
Por su parte, la coordinadora de Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, Ingrid Cofré, indicó que desde hace una semana se observa un aumento de la demanda por consultas Covid-19 entre las 17:00 horas y antes del toque de queda.
Por eso, también hizo el llamado a que las personas que están con sospecha o sintomatología se acerquen durante todo el horario de atención del SAR, entre las 17:00 y 08:00 horas, solo obteniendo en Comisaría Virtual el permiso para acudir a los centros de salud.
“No así los contactos estrechos que deben mantenerse en sus casas, no deben venir a consultar a no ser que tengan síntomas”, insistió la enfermera.



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 9:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2021
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido