NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE

LOGO CORPOCAS
#QuédateEnCasa
Vaya al Contenido

Llaman a extremar el autocuidado ante incremento de Covid-19 positivos

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en CORONA VIRUS · 28 Octubre 2020

Llaman a extremar el autocuidado ante
incremento de Covid-19 positivos
 

En la Salud Municipal continúa el trabajo para testear, trazar y aislar.
 
 
Un considerable aumento de casos positivos de coronavirus se ha registrado en las últimas horas en la comuna de Castro, según se informó desde la Red de Atención Primaria.
 
Jeannette Santana, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, dijo que este martes se confirmaron más de 35 casos nuevos, la cifra más alta desde que se iniciara la pandemia.
 
“En el día a día se toman una cantidad de PCR, tanto a contactos estrechos como a gente que llega a los centros de salud o a nuestros servicios de urgencia y generalmente tenemos visto la cantidad de casos que aproximadamente podríamos tener, sin embargo, hoy día (ayer), durante la tarde, desde la Autoridad Sanitaria se nos entrega un número bastante alto”, sostuvo.
 
Al respecto, Santana precisó que “parte de ellos son de empresas que habían hecho una búsqueda activa y que corresponden a la comuna y que tenemos que seguir nosotros como Atención Primaria.”
 
Además, detalló que a la fecha se han practicado más de 5 mil exámenes, tanto en búsqueda activa como sospecha y contactos estrechos, “número importante para la población de la comuna.”
 
No obstante, señaló que es necesario contar con más insumos para aumentar el testeo para prevenir y mantener el aislamiento desde el primer momento cuando sea necesario.
 
Asimismo, y tal como lo manifestara el alcalde Juan Eduardo Vera, la directora de Salud coincidió en que se requiere mayor control y fiscalización a las empresas por parte de la autoridad competente, ya que hay casos que están asociados a clúster laborales.
 
Respecto del funcionamiento de los centros de salud municipal, Jeannette Santana, afirmó que están todos abiertos y trabajando con una programación de actividades críticas y “estamos entregando medicamentos a mayores de 70 años en domicilio, también la alimentación complementaria, en el caso de los pacientes crónicos  se están viendo, muchos de ellos, en domicilio, otros consultan directamente y también de manera telemáticamente, no hemos dejado nuestro trabajo, pero hemos tenido que disminuir algunas atenciones.”
 
Por eso, dijo que es imperante seguir tomando todas las medidas de prevención con el lavado frecuente de manos con agua y jabón (o alcohol gel si no es posible), el uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos y de trabajo y a mantener el distanciamiento físico.
 
“Hacer un llamado a la comunidad de Castro en especial, a auto cuidarse, mientras nosotros seguimos trabajando para evitar perder la trazabilidad, dar la información correcta a las personas, ojalá lo antes posible para evitar estas ventanas en que se produce mayor cantidad de contagios”, sostuvo.
 
Hasta ahora, la capital provincial acumula un total de 217 casos, de los cuales 111 permanecen activos y otros 106 ya se encuentran recuperados.



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 9:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2021
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido