Nercón volvió a vivir su tradicional Corrida 5K

LOGO CORPOCAS
Vaya al Contenido

Nercón volvió a vivir su tradicional Corrida 5K

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en DEPORTES · 7 Diciembre 2021

Nercón volvió a vivir su tradicional Corrida 5K

·   El año 2019 fue la última versión que se realizó antes de la pandemia.
Este día viernes se desarrolló la séptima versión de la Corrida Escolar 5K que organiza la Escuela Ana Nelly, esta vez con la participación de la Escuela Padre Hurtado y algunos establecimientos de las comunas de Curaco de Vélez y Quinchao.  
Tras un año de receso por la pandemia, esta vez el objetivo era “ofrecer una instancia para que la comunidad escolar se reúna y a través del deporte apoyar la salud y bienestar socioemocional, por supuesto cumpliendo con todas las normas de seguridad y sanitarias exigidas actualmente”, explicó Paola Oyarzo, directora del establecimiento educacional.
Según detalló la docente, fueron cerca de 70 los inscritos para esta nueva versión que contó con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas, Carabineros, la Asociación Chilena de Seguridad, Caja de Compensación La Araucana y el Programa de Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Castro.
La competencia se realizó en las categorías Damas y Varones de 4° 5° y 6° básico, Damas y Varones de 7° a 8° básico y Damas y Varones todo competidor, quienes recibieron una medalla y diploma por su participación.
El alumno Bastián Montiel, de cuarto año básico de la Escuela Ana Nelly Oyarzún Cartes, dijo que esta fue una jornada “muy buena y muy divertida” para todos sus compañeros que vivieron con entusiasmo la corrida.
Por su parte, la apoderada Deisy Latorre, expresó estar muy contenta con la iniciativa porque fue “una participación muy grata, de acompañar a los niños, al colegio y apoyar, así que igual hace bien salir a correr y acompañar a los hijos”.
Para ella “sería ideal para todas las escuelas hacer algo así, ya que es necesario tanto para los niños como para los papás, sobretodo estas cosas que son al aire libre, con prevención”.
Quien no quiso estar ausente de esta actividad deportiva fue el destacado atleta chilote, Víctor Hernández, sumándose a esta competencia participativa para animar a los niños, niñas y jóvenes que corrieron.
“Estas iniciativas son las que faltan hoy día por los pequeños que por la pandemia lo pasaron encerrados, mal igual y esto da esa sensación de alegría, de compartir, de motivarse y superarse”, reflexionó.
En ese sentido, destacó la organización de la Escuela Ana Nelly Oyarzún: “qué bonito que hagan estas actividades y feliz de ver que ya están volviendo actividades de este tipo que harto faltan”, indicó.
En tanto, la directora del establecimiento educacional, evaluó positivamente la jornada, “sobre todo por el destacado desempeño que tuvieron nuestros estudiantes a pesar que esta es una corrida participativa”.
Además, enfatizó en que, si bien aún estamos en un contexto de pandemia, “dejamos en claro que también se puede, tomando todas las precauciones y el cumplimiento de las medidas sanitarias, disfrutar del deporte al aire libre y ofrecer un espacio de unión y de bienestar para nuestros estudiantes y la comunidad educativa en general”.



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2022
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido