NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE

LOGO CORPOCAS
#QuédateEnCasa
Vaya al Contenido

Salud Municipal tomará PCR gratuitos en diferentes sectores de Castro

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en CORONA VIRUS · 23 Diciembre 2020

Salud Municipal tomará PCR gratuitos
en diferentes sectores de Castro
Durante estos últimos días del año se intensifica la búsqueda activa de casos Covid-19.
La Red de Atención Primaria de Salud ha programado una serie de operativos en terreno, con el objetivo de evitar un aumento de contagios debido a eventuales pacientes asintomáticos de coronavirus en la previa de las celebraciones de fin de año.
Según expuso el alcalde Juan Eduardo Vera, “el compromiso es cuidarnos entre todos y para ello es necesario estar permanentemente pesquisando posibles casos positivos para aislarlos oportunamente y así frenar el avance del virus que sigue amenazando la salud de la población.”
Asimismo, destacó que “esta es una tremenda estrategia que está aplicando nuestro equipo de salud en torno a anticiparnos y ganarle de una vez por todas a esta pandemia, por lo que continuaremos con la toma de exámenes de PCR voluntarios y a los que van a poder acceder todas las personas que así lo requieran.”
Es así como este martes 22 de diciembre la Unidad Móvil Dental estará en la Plaza de Armas con un equipo del Cesfam Dr. René Tapia para tomar muestras.
Para acceder al examen sólo hay que acercarse con la cédula de identidad durante la mañana entre las 10:00 y 13:00 horas y en la tarde entre las 14:00 y 16:00 horas.
En tanto, el miércoles estará ubicado en el Terminal de Buses Municipal en el mismo horario de 10:00 y 13:00 horas y en la tarde entre las 14:00 y 16:00 horas.
Mismo operativo se realizará el próximo lunes 28 de diciembre en Quilquico, a un costado de la estación médico rural entre las 09:00 y 13:00 horas y en el sector San José entre las 14:00 y 16:30 horas.
Al otro día, el martes 29 diciembre, se estarán practicando exámenes en los sectores de La Chacra y Coihuinco, ambos operativos a un costado de las estaciones médicos rurales, entre las 09:00 y 13:00 y entre las 14:00 y 16:30 horas, respectivamente.
Junto con llamar a la comunidad participar de estos operativos preventivos, reiteró el llamado a redoblar los esfuerzos, manteniendo el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia física, especialmente durante estas fiestas de fin de año.
“Hoy día hemos pasado a Fase 3, necesitamos seguir avanzando, ojalá en el corto plazo si actuamos con responsabilidad, a la Fase 4 y en lo posible no tener que volver a retroceder, lo que sería nefasto si actuamos en forma irresponsable”, dijo la autoridad comunal.
Por último, se expresó confiado en que “cada vecino va a apostar al autocuidado y en base a ello vamos a poder ganarle al coronavirus.”



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 9:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2021
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido