NOTICIAS CORPORACION MUNICIPAL DE CASTRO - Corporación Municipal de Castro

#CastroMunicipio
Vaya al Contenido

SAR de Castro comenzará a atender a fines de este año

Corporación Municipal de Castro
Publicado de en SALUD · 16 Septiembre 2019

SAR de Castro comenzará a
atender a fines de este año

 
Alcalde Vera asegura que este es un gran logro para la salud municipal y un hecho histórico para la comuna.
 
 
En el mes de diciembre entrará en funcionamiento el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución de la comuna de Castro que se construye a un costado del Cesfam Quillahue.
 
Así lo confirmó el alcalde Juan Eduardo Vera, tras la firma del convenio con el Servicio de Salud Chiloé que delega a la Corporación Municipal, la administración de este nuevo dispositivo a partir del mes de octubre para la respectiva contratación de personal, capacitación y todo lo que se exige para la puesta en marcha de este nuevo SAR.
 
Este logro de nuestra administración municipal nos va a permitir por primera vez entregar atención médica las 24 horas del día, porque va a funcionar los días de semana desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana y  durante los fines de semana y feriados las 24 horas del día”, indicó el jefe comunal.

 

La empresa Constructora Ecofal limitada está a cargo de la obra que considera 497 metros cuadrados, “con una inversión que ha hecho el Gobierno en la comuna cercana a los mil millones de pesos y en estos momentos va empezar la etapa de equipamiento por otros 1.300 millones de pesos para comenzar a funcionar en el mes de diciembre de este año”, agregó Juan Eduardo Vera.
 
La misma autoridad comunal, dijo que este nuevo centro de salud municipal que beneficiará a más de 28 mil usuarios contará con un box de urgencia, sala de rayos x, sala de procedimientos, sala de observación, sala de reanimación, un laboratorio básico, box de atención y equipamientos para atenciones, además de atención kinésica durante todo el horario de atención.

Declaración Alcalde Juan Eduardo Vera:



sin comentarios

Horario de atención:
Lunes - Viernes 8:30 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500

Derechos Reservados - 2019
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
Regreso al contenido