Secretaria general de CorpoCastro se reúne con fiscal de Castro para abordar violencia escolar

LOGO CORPOCAS
Vaya al Contenido

Secretaria general de CorpoCastro se reúne con fiscal de Castro para abordar violencia escolar

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en PROTECCION INFANTIL · 5 Mayo 2022
Tags: FISCAL

Secretaria general de Corporas se reúne
con fiscal de Castro para abordar violencia escolar
·  “El trabajo preventivo integral es una tarea de todos los actores de la sociedad”, indicó Javiera Vega.
Una fructífera reunión sostuvo la secretaria general de la Corporación Municipal, con el fiscal de Castro Enrique Canales, con quien abordó su preocupación por los hechos de violencia escolar que se han registrado a nivel local durante el retorno presencial a clases.
En la oportunidad, tanto Javiera Vega Andrade, como el equipo del Departamento de Educación Municipal, plantearon al representante del Ministerio Público, la necesidad de coordinar acciones en conjunto para enfrentar este fenómeno que se ha visto incrementado tras el confinamiento.
En ese sentido, Canales, afirmó que, si bien la labor de la Fiscalía no es de carácter preventivo, sino más bien proceso penal, en su Plan de Interacción con la Comunidad busca precisamente crear estos lazos de comunicación e interacción.
Para el fiscal la palabra clave en el planteamiento de la Corporación Municipal es “la coordinación”, puesto que “las distintas instituciones tenemos funciones, roles, facultades que son diversas de acuerdo al ámbito en que debemos ejercerla, pero la integración de ese trabajo nos permite abordarlo de una manera más integral con una visión de futuro y también con una visión de prevención”.
Asimismo, recalcó que “si bien para el Ministerio Público la prevención no está directamente ligada a nuestra labor mucho tenemos que hacer y qué decir al respecto y siempre la coordinación va a ser el camino para maximizar los esfuerzos y esos recursos tan escasos permanentemente”.
Por eso, la secretaria general de la Corporación Municipal de Castro, agradeció “la tremenda disponibilidad y acogida de parte del fiscal Enrique Canales, que nos recibió tras nuestra solicitud a raíz de los casos de violencia escolar que han sucedido en algunos de nuestros establecimientos educacionales y que estamos abordando”.
Vega dijo que este encuentro fue “muy eficiente, porque acordamos estar coordinados y mantener una comunicación permanente y directa con la Fiscalía ante posibles situaciones que pudieran atentar contra la integridad de algún miembro de nuestras comunidades educativas”.

Además, valora el compromiso asumido por Canales de impulsar en conjunto iniciativas para la prevención de la violencia escolar, a través de campañas, capacitaciones, entre otras.
No obstante, tanto el fiscal como la secretaria general de la Corporación Municipal de Castro también concordaron en que es de suma importancia que la violencia escolar sea denunciada para que las diferentes instituciones actúen de acuerdo a su competencia frente a estos hechos que no deben seguir ocurriendo.

AUDIO SECRETARIA GENERAL CORPOCASTRO:




Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 8:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537501

Derechos Reservados - 2023
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido