Secretario general (I) de Corpocas recibió a alumnos representantes de Liceo de Cultura

LOGO CORPOCAS
Vaya al Contenido

Secretario general (I) de Corpocas recibió a alumnos representantes de Liceo de Cultura

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en COMUNIDAD · 10 Abril 2023

Secretario general (I) de Corpocas recibió
a alumnos representantes de Liceo de Cultura
·         Los estudiantes valoraron la instancia donde pudieron expresar sus principales inquietudes y propuestas para mejorar y fortalecer su proyecto educativo.
Una positiva reunión sostuvieron estudiantes del Liceo de Cultura y Difusión Artística con el secretario general (I) de la Corporación Municipal, Pablo Lemus y el director de Educación, Jaime Márquez.
Luego de solicitar una audiencia, Jazmín Barría de 3° medio y Daniel de la Cruz, estudiante de 2° medio, pudieron plantear sus principales inquietudes, propuestas y visión sobre cómo esperan que se siga fortaleciendo su proyecto educativo.

En ese sentido, Jazmín, quien es miembro del centro de alumnos y alumnas del liceo, dijo que “es súper importante que se den estas instancias, que puedan recibirnos y escucharnos desde los alumnos, no tanto de un representante adulto, sino escucharnos a nosotros”.

“Me gustó mucho poder conversar y recibir soluciones, porque al final eso es importante, porque nosotros tenemos problemas y necesitamos las soluciones y creo que pudimos encontrar algunas y llegar a acuerdos en esta reunión”, agregó.

Por su parte, Daniel, destacó que llegaron hasta la Corporación Municipal para “hablar sobre algunos problemas que tuvimos con la infraestructura y demás temas para conversarlos pasivamente”, oportunidad en que expresó haberse sentido “bastante seguro, relajado. Me voy muy tranquilo”.  

En tanto, para el secretario general (I) de Corpocas, Pablo Lemus, este fue un encuentro muy agradable y positivo, porque al conversar con los alumnos surgen otros puntos de vista.

“Hablamos sobre cosas de infraestructura que, claro, ya se habían hablado con el centro de padres y con la dirección del establecimiento y estaban muy preocupados por los talleres que se hacen, cómo mejorar el proyecto educativo, hay una muy buena mirada de ellos sobre éste, así que estamos contentos de haberlos recibidos”, sostuvo Lemus, resaltando “la iniciativa que tuvieron ellos de acercarse a la corporación y pedir audiencia”.

Ahora los estudiantes, según señalaron, compartirán los resultados de la reunión con sus compañeras y compañeros y esperan seguir manteniendo el contacto directo con el sostenedor, que es también el propósito del secretario general (i) de la Corporación Municipal de continuar escuchando lo que tienen que decir las alumnas y alumnos de la educación pública de Castro.



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 8:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537501

Derechos Reservados - 2023
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido