Tres nuevos Jardines iniciaron sus actividades en Castro

boat

Los nuevos centros de educación preescolar se encuentran en los sectores de Lautaro, villa Llau Llao y Gamboa Alto a lo que se suma una sala cuna para el jardín infantil del sector de Alonso de Ercilla.

Producto de la constante preocupación y trabajo en conjunto del municipio y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) se concretaron las inversiones, en este sentido, por 300 millones de pesos, fondos que permitieron la construcción y equipamiento de nuevos jardines y salas cuna para distintos sectores de la comuna de Castro.

La construcción de sala cuna del jardín infantil Rayito de Sol, del barrio Alonso de Ercilla, vendrá a completar esta instalación, que tiene capacidad para atender a 32 párvulos y ahora se sumará la posibilidad de recibir a 20 lactantes, todo esto con un monto de inversión de 47 millones de pesos.

La construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna para el sector de Gamboa contempla la inversión de 72 millones de pesos y vendrá a dar también una cobertura a 32 párvulos y a 20 lactantes de ese sector, de la misma manera que los de Llau Llao, por un monto de 90 millones de pesos y la población Lautaro por otros 90 millones de pesos, lo que entre todos los proyectos, dan una cobertura total a 96 párvulos y 80 lactantes, beneficiando así a mas de 170 familias de la comuna de Castro.

Sobre esto el Alcalde Nelson Águila indicó que "la construcción de estos recintos para el funcionamiento de nuevos jardines infantiles obedece a una constante preocupación de nuestra administración comunal y el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet para lograr que los niños de la comuna desarrollen su formación educacional en buenas condiciones desde la más temprana edad".

Con iniciativas como esta el municipio castreño continúa con el esfuerzo de dar mayor acceso a las familias la comuna y aportar al bienestar integral de párvulos y lactantes.

Es importante destacar que la administración de estos recintos está en manos de la Corporación Municipal de Educación y Salud, la que ha contratado personal especializado en el cuidado y educación de preescolares y lactantes.

Autor:

www.municastro.cl

Esta noticia ha sido vista 1054 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia