Liceo Francisco Coloane de Castro firma convenio con ULagos Chiloé para Diploma Monitor Soporte Informático

boat

Con la firma de un convenio interinstitucional entre el Liceo Francisco Coloane y la Universidad de Los Lagos Chiloé, los alumnos de informática del establecimiento educacional podrán acceder al “Diploma Monitor Soporte Informático”, que como objetivo fundamental busca contribuir al medio socio productivo con personal capacitado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, siendo certificados al final del proceso por la casa de estudios superiores de Chiloé.

 

La actividad realizada la tarde del pasado lunes en las dependencias del Liceo Francisco Coloane, beneficiará inicialmente a 16 estudiantes este año 2016. Quienes, deberán calificar con notas y asistencia para que cada asignatura, sea considerada homologable a la carrera de Técnico Universitario en Informática de la ULagos. En tanto la duración del  Diploma será de dos años.

 

Así lo valoró Carlos Delgado, Secretario de la Corporación Municipal de Castro y sostenedor del establecimiento, quien destacó el valor del convenio desde la perspectiva de los alumnos: “es una oportunidad adicional para los estudiantes, de tal manera que no solamente salgan con su licencia de cuarto medio, sino que también, con un diploma adicional que les permita reforzar sus habilidades, sus destrezas, sus conocimientos para seguir estudiando. Y esperamos que todos los estudiantes en el futuro de cuarto medio, egresen con sus licencias de enseñanza media; sino que también, con uno de los diplomas que logren aprobar en la Universidad de Los Lagos”, sostuvo Carlos Delgado.

  

Desde la Universidad de Los Lagos en Castro, Michelle Partarrieu Subdirectora Académica de la casa de estudios superiores, sobre la firma del convenio y su alcance, se   manifestó:

muy contenta porque además obedece a una experiencia exitosa que comenzamos con dos generaciones del diplomada de Monitor Deportivo, ahora continuamos con el Diploma de Monitor en Soporte Informático. Que es una oportunidad de fortalecer la articulación que queremos generar en la Isla. Y para nosotros es importante retener nuestros estudiantes en la provincia y que puedan formarse con una educación de calidad, como lo que busca a Universidad de Los Lagos”, subrayó Michelle Partarrieu.

 

 

Autor:

María Soledad Lorca M

Esta noticia ha sido vista 1001 veces

Noticia Perteneciente a:

Educación

"

Comenta esta Noticia