Capacitación a Mamás Tutoras del Programa Residencia Familiar Estudiantil

boat

El Programa Residencia Familiar Estudiantil, permite continuar estudios a niños y adolescentes de escasos recursos que viven en sectores apartados.

El alumno becado accede a vivir en casa de una familia tutora, parecida a la propia, durante el período escolar. Allí recibe alimentación, alojamiento, afecto y cuidados propios de una ambiente familiar que favorece su desarrollo integral y la permanencia en el sistema educacional.

Entre las actividades del programa, para que estos alumnos tengan una mejor atención de parte de las familias tutoras se está llevando a cabo una capacitación a las Mamás Tutoras en la Sala de Reuniones de la Corporación Municipal de Castro durante el mes de agosto de 2010, los días lunes a jueves de 18.15 horas a 20.00 horas.

Las 54 mamás tutoras que participan en el programa tuvieron una  entrevista personal con un profesional Psicólogo donde ellas expresaron su interés en tratar temas relacionados con Sexualidad en el período de la adolescencia, Drogadicción y Alcoholismo.

Autor:

Bienestar Escolar

Esta noticia ha sido vista 121 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia