Liceo Galvarino Riveros inicia proceso de ingreso gradual para el séptimo al básico

boat

El Ministerio de Educación aprobó la postulación que hiciera el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro para implementar el ingreso gradual al Sistema de Admisión Escolar  que se implementó este año en la región de Los Lagos.

Según confirmó, el director del establecimiento Mauricio Jelbez, de esta manera se podrá seleccionar al 85% del total de las vacantes disponibles, “91 alumnos de un total de 107 cupos”, en el caso del séptimo año básico.

En ese sentido, señaló que “nuestro proyecto educativo tiene como misión la continuidad de estudios para la educación superior  y  este liceo durante años ha incorporado una tradición que tiene que ver con la excelencia académica, por lo tanto consideró necesario hacer uso de una de las opciones de postulación que establece el propio ministerio a través de la ley.”

Es por esto que  se aplicarán las pruebas de matemáticas y lenguaje, siendo el resultado de éstas ponderado con el promedio anual del año 2016, es decir, de quinto año básico.

De acuerdo a lo detallado por el docente, para rendir los exámenes “el principal requisito es que el postulante haya cumplido con la inscripción en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl, cuyo comprobante será requerido junto con el certificado anual de estudios de quinto año.”

Asimismo, informó que el temario incluye lo que establece el Mineduc a través de los programas de estudio, el que fue enviado al Departamento Provincial de Educación y Corporación Municipal de Castro para ser distribuido en los establecimientos educacionales de la provincia y comuna.

Agregó que para completar el 15% el criterio de ingreso será el estipulado en la normativa legal respectiva y que considera hermanos de alumnos estudiando en el establecimiento, 15% de estudiantes prioritarios, hijos de funcionarios del recinto escolar, ex alumnos que quieran reingresar y que no hayan sido expulsado y sistema aleatorio.

El director del liceo agregó que también existe un proceso de postulación y admisión especial para estudiantes con necesidades educativas permanente, que en este caso son 2 cupos, uno para estudiantes con discapacidad intelectual leve y otro para discapacidad trastorno espectro autista.

Para ambos casos la fecha de presentación de documentos es entre el 30 y 31 de octubre de 08:30 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas en dependencias del Liceo Galvarinos Riveros.

Por último, hizo el llamado a los padres y apoderados a informarse acercándose al establecimiento donde podrán conocer en detalle el proceso para el ingreso gradual de estudiantes de séptimo año básico, confirmando que para el caso de los primeros medios primará el sistema general de postulación a través de la plataforma.

 

 

 

 

 

Autor:

Esta noticia ha sido vista 1005 veces

Noticia Perteneciente a:

Seleccione

"

Comenta esta Noticia