Mejoran sistema para gestión de interconsultas y listas de espera

boat

Reorganizan Unidad de Resolutividad para hacer más eficiente el acceso a las diferentes prestaciones de los dispositivos de salud.

Como "un gran cambio", calificó el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, la reestructuración que se está realizando en Red de Atención Primaria de Salud de la comuna.

Según informó el jefe comunal, este mes de mayo se centralizó la Unidad de Resolutividad que anteriormente funcionaba en cada Centro de Salud Familiar para operar desde ahora sólo en el Cesfam René Tapia.

"Con esta reestructuración que se realizó en conjunto con el personal que desempeña funciones en esta área, lo que buscamos es mejorar los procesos de coordinación interna, el flujo de información, la resolutividad y el acceso de los usuarios a atención según corresponda", detalló el alcalde Vera.

La Unidad de Resolutividad gestiona procesos de lista de espera, Garantías Explícitas de Salud (GES) y no GES, exámenes y procedimientos, "por lo que este cambio contribuye positivamente a los usuarios y usuarias de la Red de Atención Primaria de nuestra comuna, mejorando las gestiones de interconsultas y resolución de horas a especialidades, también en horas de exámenes, procedimientos y dación de horas", agregó Juan Eduardo Vera.

Según, explicó la directora del Departamento de Salud, Jeannette Santana, desde esta misma unidad también se gestionan convenios de imágenes diagnósticas (mamografía, ecografía, ecografía abdominal, radiografías, endoscopia y cirugía mejor, entre otros).

"Esta área se nutre de la información vertida desde toda la Red Comunal de Atención Primaria, entre ellas órdenes de exámenes y procedimientos, interconsultas GES y no GES desde los Cesfam, Cecosf, Clínica Escolar, Postas, Padi (Programa de Atención Domiciliaria Integral), Equipo Rural y atenciones en Estaciones Médicas Rurales", detalló la profesional.

Por último, el alcalde Juan Eduardo Vera, agradeció la comprensión y apoyo en esta nueva reestructuración que se está implementando en beneficio de un buen trabajo para la comunidad.

Autor:

Jessica Ojeda

Esta noticia ha sido vista 2010 veces

Noticia Perteneciente a:

Salud

"

Comenta esta Noticia