Realizan mamografías a vecinas de la Península de Rilán e islas de Chelín y Quehui

boat

Gracias al convenio suscrito el año pasado entre los alcaldes de Castro Juan Eduardo Vera y de Puerto Montt Gervoy Paredes.

Hasta el sector de Rilán llegó esta semana la Clínica Ginecológica Móvil de la capital regional para la toma de exámenes a vecinas de estos sectores de la comuna de Castro.

En el operativo se atendieron más de 50 usuarias de la red de atención primaria de salud, que fueron oportunamente citadas y movilizadas hasta Rilán para así ponerse al día con este examen que permite prevenir y pesquisar precozmente el cáncer de mamas.

Así lo destacó el alcalde y presidente de la Corporación Municipal, Juan Eduardo Vera, quien llegó al sector para reunirse con las mujeres a quienes felicitó por ser responsables con su salud.

"Hemos traído el mamógrafo que nos conseguimos con la Municipalidad de Puerto Montt mediante un convenio, porque en la medida que ellas puedan tener acceso a sus mamografías, indudablemente que estamos aportando a una mejor calidad de vida de nuestras vecinas de los distintos barrios, islas y sectores rurales de la comuna de Castro", afirmó el jefe comunal.

La iniciativa fue valorada por las usuarias, quienes agradecieron la preocupación por ofrecerles los exámenes gratuitamente y la movilización con la que contaron para trasladarse hasta Rilán.

Desde la isla Quehui llegó Susana Aucapan, quien dijo que "las oportunidades que están dando, que coloquen movilización está bien, porque de repente uno no tiene los medios para hacerlo, entonces en ese sentido está muy bien, gracias por todo y esta oportunidad hay que aprovecharla."

Por su parte, Carmen Alvarado, señaló que "el examen y la atención estuvieron muy buenos," resaltando que "para venir de Quehui a Rilán es más fácil que ir a Castro, asique estoy muy conforme por eso."

En la ocasión, además el alcalde Juan Eduardo Vera reiteró se compromiso de "cumplir el sueño de tener nuestro propio mamógrafo móvil que recorra la comuna, que llegue a las islas y que recorra los barrios, las poblaciones y el mundo rural."

Cabe indicar que la Clínica Ginecológica Móvil es una de las más modernas del país y de toma de exámenes mamográficos y en esta oportunidad permitió realizar exámenes preventivos de mamografía a las mujeres usuarias de la red de atención primaria de salud de Castro que están inscritas en FONASA, con el fin de detectar de manera precoz del cáncer de mama.

Autor:

Jessica Ojeda

Esta noticia ha sido vista 1630 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia