CECOSF DE GAMBOA COMIENZA A GESTIONARSE

boat

Como una excelente noticia fue recibida por parte de los vecinos y vecinas de Gamboa la confirmación de que se iniciarán las gestiones que permitan concretar el futuro Centro Comunitario de Salud Familiar para el sector. La información fue entregada a nombre del alcalde, Nelson Águila Serpa por parte de la Jefa de Salud de la Corporación Municipal de Castro, Paulina Reinoso durante un encuentro con habitantes del sector

Se trata de un anhelo de la población y que es uno de los proyectos que se incorpora en los compromisos  para los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Paulina Reinoso explicó a los asistentes que este es un proyecto que debe trabajarse en conjunto con la comunidad y que se inicia con la gestión del terreno donde se emplazaría el nuevo centro de salud.

En este  sentido reafirmó su compromiso con el mandato entregado por el alcalde de la comuna en cuanto a mejorar la atención en salud primaria de Castro, tarea que no ha estado exenta de dificultades pero que afortunadamente está dando frutos.

Asimismo los vecinos y vecinas reconocieron que los cambios que ha experimentado la atención primaria de salud en la comuna, han resultado positivos. Manuel Barrientos, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, expresó que “agradecemos que ponga mano dura porque ha habido mejoría en la atención primaria y eso hay que reconocerlo”.

Respecto del proyecto de construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar para el sector de Gamboa se mostró esperanzado en que las gestiones se irán concretando y por lo pronto ya tienen una propuesta de terreno. Además dijo que la comunidad trabajará en lo que corresponda junto al equipo de Salud para sacar adelante esta obra tan esperada por la población.

Autor:

Vanessa Vera D. Periodista CMC

Esta noticia ha sido vista 1021 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia