TRES ESTABLECIMIENTOS URBANOS Y SEIS RURALES OBTIENEN SUBVENCIÓN POR DESEMPEÑO DE EXCELENCIA EN CASTRO

boat

Nueve establecimientos municipales castreños obtendrán el SNED 2014-2015, estímulo que entrega el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados y de aquellos regidos por el Decreto Ley N°3166 del 1980. Su objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema educacional financiado con recursos públicos, mediante el incentivo y reconocimiento  a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en cada región del país.

En Castro, siete establecimientos obtendrán el 100% de SNED. Se trata del Liceo Politécnico, el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, la Escuela Diferencial Antu Kau y las escuelas rurales Mirta Oyarzo Vera, Olinda Bórquez Bórquez, Los Ángeles y Ducan. Además las escuelas Pedro Velásquez Bontes de Llau Llao y Paul Harris de Tey que obtendrán el 60%.

Para la Corporación Municipal de Castro la obtención de este estímulo por parte de los establecimientos municipales resulta de gran importancia ya que demuestra un alto compromiso de las respectivas unidades educativas por mantener los estándares requeridos en las áreas de medición que determinan que se otorgue esta subvención entre ellos algunos indicadores del factor igualdad de oportunidades.

Los establecimientos mejor evaluados por  este Sistema se hacen acreedores por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos remuneracionales a los docentes, y de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a incentivos para los asistentes de la educación.

El establecimiento que resulta seleccionado para percibir SNDE mantiene el beneficio por dos años, que es el período de vigencia de los resultados de cada evaluación.

Autor:

Vanessa Vera D. Periodista CMC

Esta noticia ha sido vista 898 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia