Escuela Pedro Velásquez Bontes estrenó sitio en Internet

boat

El sitio web en Internet del establecimiento de Llau-Llao está en funcionamiento desde el lunes...........................

La iniciativa nace como una forma integrar a la escuela a las nuevas tecnologías de la  información y comunicación, con el amplio beneficio que esta plataforma entrega.
La página, www.escuelapedrovelasquez.cl 
, se desarrolló en el marco del Plan de Mejora del Establecimiento, con la intención de consolidar su identidad como plantel educacional, junto con crear un espacio de acercamiento entre la escuela, los alumnos, los padres y apoderados.
Igualmente, la idea es que los estudiantes  puedan acceder a distintos materiales educacionales a través del sitio, ayudándolos con ello a mejorar sus condiciones de aprendizaje, teniendo a disposición contenidos de las diferentes asignaturas en sus distintos niveles.

ESCUELA DIGITAL

Así lo indicó el Director del Establecimiento, David Vera, quien agregó que en el sitio, se puede encontrar la historia de la escuela, noticias y actividades que se desarrolla al interior del establecimiento, entre otras cosas.
“En esta página nosotros hemos insertado lo que es nuestro proyecto educativo educacional, reglamento interno, proyectos de integración, tenemos galería de imágenes y estamos insertando noticias, eso en una primer etapa”, indicó el director.
En este sentido, el docente hizo hincapié en la utilidad que tendrá esta nueva herramienta para los estudiantes de la escuela, accediendo a través de ella a diferentes link de información de diferentes  materias y al BLOG del establecimiento.
“Un segundo objetivo en la creación de esta página es que sirva como herramienta para  los niños, para poder mejorar sus aprendizajes. Junto con la página existen algunos link de interés donde los alumnos pueden acceder a otros sitios donde encontrarán información para desarrollar su quehacer educativo”, indicó David Vera.
Finalmente, el director expresó que el próximo paso en el desarrollo del sitio es la generación de una herramienta para que los apoderados accedan a través de la web a las calificaciones de sus pupilos, la que sería de forma individual por medio de una clave que se entregará en el mismo establecimiento.

Autor:

Esta noticia ha sido vista 1028 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia