Sala de Rehabilitación Comunitaria del Cesfam René Tapia, realiza diagnóstico participativo a representantes de los clubes de adulto mayor

boat

 

La Sala de Rehabilitación Comunitaria del Centro de Salud Familiar René Tapia, realizó un diagnóstico participativo con los representantes de los usuarios de los clubes de adulto mayor pertenecientes a este  centro, para conocer las necesidades en cuanto a la oferta y así coordinar acciones para una mejor atención.

Luz Eliana Márquez, Subdirectora Técnica del Cesfam, señaló que el diagnóstico, es importante, ya que fortalece el Modelo de Atención con Enfoque Familiar, permitiendo visualizar  los problemas y necesidades  sentidas por los adultos mayores.

Entre los problemas detectados, se encuentran inasistencia de los adultos mayores a talleres de autocuidado, ejercicio físico, por desconocimiento de la actividad, falta de motivación y acceso para el  traslado. Entre las posibles soluciones se señaló la existencia de volantes informativos para los integrantes de los clubes, reuniones frecuentes para conocer qué tipo de talleres desean tener, educación sobre enfermedades recurrentes en esta etapa del ciclo vital y mejorar coordinación entre equipos de salud y representantes de los clubes.

Pablo Pérez, encargado de este diagnóstico, agradeció la presencia y participación de los dirigentes de los clubes, por el valioso aporte  para mejorar la calidad de atención. Todo ayuda a un proceso de planificación para gestar estrategias, e incentivar la asistencia de los adultos mayores a realizar ejercicio físico y estimulación cognitiva.

Esta actividad interpreta la realidad y demandas de los adultos mayores ayudando a un envejecimiento positivo, mejorando la información  y accesibilidad de los usuarios sobre las ofertas  de la Sala de Rehabilitación del Cesfam René Tapia.

En el marco de esta actividad, Carmen Obando, secretaria del club adulto mayor Los Robles de Pid Pid, señaló que: “las actividades realizadas durante el año, tanto por el kinesiólogo como la terapeuta han sido excelentes, ha sido importante el apoyo de estos profesionales para mejorar nuestra calidad de vida”.

 

 

Autor:

Gladys Aguilar Sánchez-Periodista Programa Promoción

Esta noticia ha sido vista 864 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia