Proyecto: “Construcción e Implementación de una Central de Esterilización, para el Cesfam René Tapia”, se encuentra en etapa de preselección en Programa Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) de la Embajada de Japón

boat

El encargado de Proyectos del Programa APC de asistencia para proyectos comunitarios, de la embajada de Japón, Hiroshi Okamoto, se reunió el miércoles 3 de marzo, con representantes de la Dirección del Centro de  Salud Familiar René Tapia y personeros de la Corporación Municipal de Castro, para conocer y evaluar en terreno un proyecto preseleccionado y que fue presentado por este centro de salud.

 

El Programa APC, tiene como finalidad proporcionar asistencia financiera a Organizaciones, sin fines de lucro, Hospitales, Escuelas, Municipalidades, para ayudar a ejecutar los proyectos en beneficio de una comunidad necesitada.

 

En esta oportunidad la reunión contó con la presencia de Carlos Delgado, Secretario General de la Corporación Municipal de Castro; Francisco Barría y Héctor Melian; Jefe y encargado de calidad del Depto. de salud; Jeannette Santana, Luz Márquez, Directora y Subdirectora del Cesfam René Tapia respectivamente.

 

Jeannette Santana, Directora del Cesfam René Tapia, señala que el proyecto presentado, consiste en la construcción e implementación de una Central de Esterilización, que garantice la seguridad y calidad  en la atención otorgada a los usuarios. Esta necesidad surge por el desgaste constante de flujo de material a esterilizar durante 13 años. Los equipos están funcionando mal, sin poder garantizar insumos estériles. Además, el tamaño del servicio de esterilización, no es suficientemente amplio para realizar las actividades de manera ordenada, cómoda y, lo más relevante, de acuerdo a las normas establecidas.

 

 Hiroshi Okamoto, encargado de este proyecto desde la embajada de Japón, expuso que el programa APC, tiene como objetivos, apoyar proyectos que sean sostenibles  en el tiempo. Los fondos de la APC se conceden anualmente después de un acucioso estudio y evaluación de cada solicitud. El proyecto de la Corporación Municipal de Castro, está en una segunda etapa. En esta oportunidad se evalúa en terreno las condiciones de factibilidad para poder ejecutar el proyecto.

 

En el marco de esta reunión, Francisco Barría, Jefe del depto de Salud de la Corporación, expresó que actualmente los equipos disponibles para esterilización, no son suficientes para poder procesar la cantidad de insumos y equipos solicitados. El espacio actual no es el indicado, ya que la construcción de este centro data del año 1999. Por lo tanto, se pretende con la implementación de este espacio, mejorar a través de estándares de calidad y seguridad, la atención a los usuarios pertenecientes al CESFAM Dr. René Tapia Salgado.

 

Carlos Delgado, Secretario General de la Corporación, agradeció la presencia del representante de la Embajada de Japón, considerando la evaluación de este proyecto que se encuentra en etapa de  preselección. Esta visita en terreno, servirá para  recopilar  información y esperamos poder continuar y concretar este proyecto, que mejorará la calidad de atención otorgada a la comunidad.

 

 

Autor:

Gladys Aguilar Sánchez-Periodista Programa Promoción

Esta noticia ha sido vista 1015 veces

Noticia Perteneciente a:

Saud

"

Comenta esta Noticia