Equipo de Salud del Cesfam René Tapia, realiza visita domiciliaria integral a vecinos del sector

boat

De acuerdo al modelo de salud familiar, aplicado en atención primaria de Castro, la Asistente social del Sector Canelo del Centro de Salud Familiar René Tapia, en conjunto con la Terapeuta Ocupacional, realizaron visitas domiciliarias integral a usuarios del sector, para conocer su realidad.

Estas visitas de salud a domicilio, tienen como objeto establecer una comunicación con uno o más integrantes de la familia y su entorno para conocer el medio ambiente y darles apoyo para enfrentar problemas bio-psicosociales.

Sandra Sotomayor, Asistente Social, señaló que estas visitas, se establecen en el marco de la estrategia de modelo de salud familiar, centrado en conocer las necesidades reales de la población y tener un conocimiento para desarrollar  un tratamiento integral a los usuarios.

La visita domiciliaria comienza desde el momento que el equipo de salud programa la visita,  prosiguió, momento en el que se observa las características del sector, el estado de las calles, disposición de los servicios básicos, grado de seguridad, entre otros.

 En esta oportunidad, con Adriana Alvarado la Terapeuta, observamos a nuestros vecinos, como se encuentra en su hogar y conocer cuál es la red de apoyo con la que cuenta, la familia y la comunidad en la que se desenvuelve. Una visita respetuosa, empática y de compromiso, basado en el ejercicio de los derechos y deberes de las personas. Además aplicamos el IVADEC, instrumento de calificación y Certificación a personas en situación de discapacidad.

La visita domiciliaria, es el espacio ideal para que el equipo de salud interactúe con la familia, ya que ofrece la oportunidad de observar las interacciones familiares, y los estilos de vida, ampliando la información obtenida en la consulta y contribuyendo a elevar la calidad de vida de la población, mejorando la calidad de atención de salud

 

Autor:

Gladys Aguilar Sánchez-Periodista Programa Promoción

Esta noticia ha sido vista 1039 veces

Noticia Perteneciente a:

Saud

"

Comenta esta Noticia