Asistentes de la educación finalizan curso de capacitación

boat

La actividad que se realizó durante una semana giró en torno al manejo del stress, buscando impactar positivamente en sus ambientes laborales. .........................................................

Durante  toda la semana recién pasada se desarrolló un curso-taller dirigido a los asistentes de la educación de la comuna de Castro. La actividad contó con la presencia de más de 60 funcionarios no docentes que laboran en distintos establecimientos de la comuna, tanto del sector urbano como rural.

Al cierra de la actividad los asistentes de la educación recibiros los diplomas luego de haber cumplido exitosamente con siete días de capacitación en un taller impartido para el manejo del stress.

Así lo indicó el presidente del gremio de asistentes de la educación de Castro, quien indicó que estas iniciativas forman parte de las capacitaciones que los funcionarios realizan todos los años, estipulado dentro de su contrato colectivo.

En este sentido, el dirigente se mostró satisfecho por la realización de esta actividad, agregando que será de gran utilidad para el desarrollo de sus funciones al interior de las escuelas y liceos.

“Feliz porque este curso fue muy provechoso para nosotros, nos ayuda mucho en nuestra vida personal y profesional. Estamos eligiendo un tipo de capacitación enfocada a ese tema y esto fue gracias al contrato colectivo que se arrastra por varios años. Fuimos 66 asistentes, a quienes felicito por su espíritu de superación personal y también se lamenta la ausencia de un importante número de colegas”, indicó Hugo Torres, presidente los asistentes de la educación en Castro.

Por su parte, el Secretario General de Corporación Municipal de Castro, Carlos Delgado, destacó el hecho de que los asistentes de la educación se preocupen de internalizar año a año nuevos conocimientos, que van en directo beneficio de sus funciones.

“Esto nace de un acuerdo con ellos para generar oportunidades de capacitación y que a nosotros nos gustó. Porque creemos que este curso les entregaba herramientas para mejorar su clima de trabajo, que son los lugares donde estudian nuestros alumnos, entonces ese es un propósito compartido así que esperamos que durante esa semana hayan tenido un proceso de enriquecimiento personal que les permita mejorar en sus ambientes de trabajo especialmente cuando ello constituye un ejemplo para los estudiantes”, indicó Delgado.

Finalmente se indicó que durante el periodo de vacaciones de invierno se realizaran nuevas capacitaciones para los trabajadores no docentes de la educación castreña.

Autor:

Esta noticia ha sido vista 105 veces

Noticia Perteneciente a:

"

Comenta esta Noticia