Alcalde Vera y AFUSAM concretan entrega de terreno para futuro espacio de capacitación y recreación

LOGO CORPOCAS
#QuédateEnCasa
Vaya al Contenido

Alcalde Vera y AFUSAM concretan entrega de terreno para futuro espacio de capacitación y recreación

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO - CHILOE
Publicado de Jessica Ojeda en GREMIAL · 5 Julio 2021

Alcalde Vera y AFUSAM concretan entrega de
terreno para futuro espacio de capacitación y recreación
·         Además, el edil anunció la entrega de un bono a los funcionarios de salud municipal castreña para el mes de octubre.
Esta mañana se concretó la entrega oficial de un terreno por parte de Castro Municipio a la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de la comuna para la habilitación de un Centro Integral de Recreación, Capacitación y Formación.
Este espacio espera beneficiar a los casi 400 funcionarios de Atención Primaria, trabajadoras y trabajadores que, en este último año, con ingenio y valentía han enfrentado las condiciones laborales y de vida producto de la pandemia.
Por eso, el alcalde Juan Eduardo Vera, señaló que la entrega en administración de este espacio ubicado en el sector de Huenuco, donde se encuentra la antigua escuela del sector, “es un premio y reconocimiento al tremendo trabajo que han desarrollado junto a cada uno de sus asociados como primera línea en la lucha para combatir el coronavirus”.
El jefe comunal, dijo no tener dudas de que “los más de 400 asociados, funcionarios y funcionarias que han hecho un trabajo notable, arriesgando sus vidas para salvar vidas, hoy día reciben este pequeño granito de arena como reconocimiento de parte de su municipio”.
En tanto, el presidente de la Afusam, Mauricio Muñoz, junto con agradecer este reconocimiento, sostuvo que “somos innovadores en la provincia de Chiloé, porque somos la primera asociación que va a contar con un Centro Integral de Recreación, Capacitación y Formación para nuestros socios y sus familias”, añadiendo quese nos viene un trabajo arduo en el corto plazo y esperamos utilizarlo siempre de la mejor manera”.
Esta iniciativa es un viejo y anhelado sueño de los trabajadores de la salud que se concreta con el compromiso de la actual administración municipal que busca facilitar la participación, la interacción y ser un colaborador en la participación activa hacia los funcionarios de salud.
En ese sentido, Jeannette Santana, directora de la Salud Municipal, indicó con ese propósito, la Afusam “ya ha recibido el apoyo del alcalde, y también del Departamento de Salud para realizar proyectos y materializar este espacio donde podamos capacitarnos, trabajar y hacer reuniones, lo que también va a beneficiar indirectamente a la comunidad, porque cuanto más capacitados y tranquilos estén los funcionarios mejor será la atención”.
Bono
Finalmente, el alcalde Juan Eduardo Vera, aprovechó la instancia para anunciar que, en el mes de octubre, gracias al compromiso del municipio y del área de Salud de la Corporación Municipal, se hará entrega de un bono a los funcionarios y funcionarias.
“Gracias al diálogo hemos llegado a un acuerdo para que puedan recibir este anhelado bono que se merecen por haber estado siempre en la primera línea del combate a la pandemia del coronavirus”, afirmó el edil, reiterando el compromiso de seguir avanzando juntos para recuperar la antigua escuela de Huenuco y transformarla definitivamente en un Centro Integral de Recreación, Capacitación y Formación.



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Horario de atención público:
Lunes-Viernes 9:00 a 13:00 hrs.

Dirección:
O'Higgins N° 557 -  Castro

Fono:
65-2-537500       65-2-537501

Derechos Reservados - 2021
Sitio Desarrollado por: PeDaFuCe
LOGO FONDO
Nuestra Dirección:
Regreso al contenido